Juan Luis Guerra sigue innovando en la bachata

Luego de tres décadas en el ruedo Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

Temas:

El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades. El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades.
El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AP). -Luego de tres décadas en el ruedo Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

El cantante y músico dominicano estrenó el lunes Tus besos, un nuevo tema que asegura que es la canción "perfecta" para vincular la forma retro de hacer música con la bachata contemporánea.

"Me gusta buscar cosas nuevas, me gusta experimentar, me gusta tomar el riesgo de mezclar diferentes géneros. Siempre lo he hecho y ahora lo sigo haciendo con más experiencia", dijo Guerra en una entrevista reciente con The Associated Press.

"(Para esta canción) mezclé el sonido de las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el sonido del órgano, las campanas tubulares, todas esas cosas y la forma de hacer voces, los coros. Todo eso unido con la bachata, con lo que es el bongo, la huira...

El resultado fue una bachata que es realmente innovadora y nueva", agregó en un enlace telefónico desde Miami.

El tema, que el lunes se estrenaba en estaciones de radio de toda Latinoamérica, es el preámbulo de su próximo álbum, que prevé lanzar en noviembre.

El disco será una mezcla de ritmos tropicales como merengue, salsa, son y bachata

.El laureado artista expresó su satisfacción por una oleada de cantantes jóvenes que han apostado por la bachata, como Prince Royce y Romeo Santos, que han ampliado la base de seguidores de este género tropical.

"Definitivamente es de los mejores momentos de la bachata. Me alegro que haya nuevos exponentes", expresó Guerra. "Mientras más alcance tenga la música, mejor".

El intérprete de La bilirrubina y Burbujas de amor adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades, así como una oda a Colombia que surgió durante un vuelo de regreso de aquel país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...