Juanes, un ejemplo de artista hispano que presume de sus raíces latinas

El cantautor colombiano Juanes prosigue con su imparable carrera como uno de esos claros ejemplos de artista latinoamericano que ostenta con orgullo sus raíces hispanas en un país que lo ha sabido acoger tal y como es.

Temas:

Juanes acaba de realizar una gira por Colombia. Juanes acaba de realizar una gira por Colombia.
Juanes acaba de realizar una gira por Colombia.

MIAMI, Estados Unidos.(EFE). -El cantautor colombiano Juanes prosigue con su imparable carrera como uno de esos claros ejemplos de artista latinoamericano que ostenta con orgullo sus raíces hispanas en un país que lo ha sabido acoger tal y como es.

"A lo largo de mi carrera, en los últimos 14 años, me he venido sumando a esa cantidad de artistas latinoamericanos que han pasado por los Estados Unidos, y que, de alguna forma, hemos seguido construyendo esta cultura latina dentro del país", dijo el músico en una entrevista con Efe en su casa de Miami.

Juanes afirmó con modestia que él apenas es "uno más" de esos artistas latinoamericanos y recordó que muchos otros abrieron en el pasado este "camino" y que, sin su trabajo, hubiera sido muy complicado para todos los creadores latinos que en la actualidad triunfan en Estados Unidos.

"La idea es seguir adelante y seguir consolidando nuestra cultura, mezclándola también con elementos de la cultura americana. En fin, toda esta mixtura que se puede generar en el arte, que es maravilloso, que es la libertad de expresarse, pero siempre teniendo una base en esas raíces profundas de lo que es para mí, en este caso Colombia, mi origen", indicó.

Sobre la experiencia de cómo preservar su cultura viva en Miami, explicó entre risas: "Pues acabo de almorzar frijoles con arroz", un plato típico de la región paisa (Medellín).

"Pero no, mentira, la casa, aunque está geográficamente aquí (Miami), nuestro corazón está totalmente en Colombia y con nuestras culturas", dijo en referencia a la suya, la paisa, y la costeña, su esposa Karen. "Nuestra comida y nuestras tradiciones las vivimos aquí en la casa y es como si estuviéramos allá. Vamos muchas veces al año y nuestros hijos aman Colombia profundamente.

En lo personal, yo voy mucho más por el trabajo y lo que me toca hacer, pero seguimos pensando en Colombia como si estuviéramos ahí", aseguró.

Juanes, que acaba de realizar una gira por Colombia que incluía ciudades en las que no había actuado hasta la fecha para presentar el sexto álbum de su carrera como solista, Loco de Amor, es consciente del trato preferencial que recibe al ser una figura pública y muy querida por los hispanos, aunque no siempre fue así.

"Al comienzo fue muy difícil, obviamente no tenía el conocimiento del idioma, de la cultura, y el hecho de ser colombiano en ese entonces desafortunadamente generaba ciertas sospechas, por así decirlo, y bromas y chistes de mal gusto que nunca faltaban", explicó el ganador de 19 Grammy Latinos y 2 Grammy americanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...