Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juanes comienza en el Caribe su gira 'Loco de amor por Colombia'

El cantautor Juanes inicia hoy su gira "Loco de amor por Colombia", que lo llevará a cinco ciudades del país como punto de partida de su próximo tour mundial.

Temas:

El cantautor escogió como punto de partida para sus conciertos a Montería, una ciudad que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado. El cantautor escogió como punto de partida para sus conciertos a Montería, una ciudad que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado.
El cantautor escogió como punto de partida para sus conciertos a Montería, una ciudad que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado.

Bogotá, 19 ago (EFE).- El cantautor Juanes inicia hoy su gira "Loco de amor por Colombia", que lo llevará a cinco ciudades del país como punto de partida de su próximo tour mundial.

Juanes abrirá su gira con un espectáculo en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, donde se presentará sobre una plataforma flotante en el río Sinú, el principal de esa región.

En el concierto de arranque, al que se espera la asistencia de unas 15 mil personas, actuarán como teloneros la cantante cordobesa Martina La Peligrosa y la banda Son Batá, del departamento de Antioquia, del que es oriundo Juanes.

El cantautor escogió como punto de partida para sus conciertos a Montería, una ciudad que ha sufrido como muchas otras regiones colombianas las consecuencias del conflicto armado, convencido de que el arte puede contribuir a la paz del país.

"Tengo deseos de conectarme con lugares que quizá antes no he visitado, de llevar este show que me hace tanta ilusión y, al mismo tiempo, de conocer más de cada región, saber sus inquietudes y deseos, pero sobre todas las cosas, unir corazones a través de la música", manifestó el artista en su página web.

La gira para presentar su más reciente trabajo musical, "Loco de Amor", que salió a la venta el pasado 11 de marzo, incluye otras ciudades que no suelen hacer parte del circuito colombiano visitado por estrellas internacionales, como Pasto (24 de agosto), Pereira (28 de agosto), Valledupar y Bucaramanga, los dÍas 4 y 9 de septiembre, respectivamente.

En las ciudades de la gira, la Fundación Mi Sangre, creada por el artista, hará una actividad de encuentro llamada "Jóvenes locos de amor por el arte y la paz", en el que participarán representantes de 50 grupos seleccionados por los gobiernos locales.

El objetivo es que estos jóvenes tengan la experiencia de conocer el papel del arte y la cultura en la transformación social y un contacto con músicos de las regiones visitadas.

La idea de la Fundación de participar en la gira de Juanes tiene el propósito de motivar a los jóvenes colombianos a que se conviertan en "líderes de cambio" para que puedan desarrollar habilidades de innovación, creatividad, participación y emprendimiento social.

Juanes intercalará las presentaciones en el país con conciertos en el exterior, entre los cuales ya están confirmados dos en Estados Unidos, el primero el 31 de agosto en Los Ángeles (California) y el 2 de octubre en San Antonio (Texas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...