Juanes dice en México que ser una celebridad lo agotó

México es una de las paradas de la gira Latinoamericana que realiza el cantante de La camisa negra para promocionar el concierto y el disco MTV Unplugged, que también lo llevará próximamente a Estados Unidos y Europa.

Temas:

MÉXICO, México. (DPA) - El cantautor colombiano Juanes aseguró hoy viernes, 25 de mayo, en México que estaba cansado de ser una celebridad y de haber olvidado al artista."Veía a la celebridad y sentía que era más grande que yo, me superaba, me veía en las revistas y sentía que no era yo, que era otra persona", dijo el artista. 

Juanes llegó a México para promocionar su más reciente trabajo discográfico MTV Unplugged, grabado a partir del concierto acústico que dio para la cadena estadounidense de videos MTV. En la actualidad, dijo el artista, su "foco está en volver a ser un artista, no una celebridad".

México es una de las paradas de la gira Latinoamericana que realiza el cantante de La camisa negra para promocionar el concierto y el disco MTV Unplugged, que también lo llevará próximamente a Estados Unidos y Europa.

El concierto, donde participan la brasileña Paula Fernandes con el tema El odio por el amor y el español Joaquín Sabina con el tema Azul|, será transmitido por televisión en toda América Latina y Estados Unidos el próximo sábado, mientras que el disco, producido por el dominicano Juan Luis Guerra, saldrá a las tiendas el martes 29 de mayo.

Hace un año, cuando Juanes concluyó la gira del disco P.A.R.C.E, decidió darse un respiro y se fue a su casa, donde dijo "no soy el artista, sino el papá, el esposo, el que va por las compras y baña los perros". Juanes confesó que con la decisión no sólo se alejó sino que se perdió de la música.

"Fue duro, pero necesario, tenía que dejar todo para volver a darlo todo", señaló, al tiempo que descartó haberse sentido deprimido."No era una crisis de vida o muerte", dijo a la prensa en Ciudad de México.

Sobre el concierto y disco MTV Unplugged, Juanes afirmó que le dieron la oportunidad de regresar a sus orígenes y mostrarse expuesto, como era antes.El artista además ratificó que no tiene ninguna intención de hacer un disco en inglés porque para él "es muy importante seguir cantando en español".

De momento, indicó el artista, no hay planes para un disco nuevo de estudio y solamente existe la posibilidad de dar un par de conciertos como parte de la campaña de MTV Unlugged, donde estará acompañado de Juan Luis Guerra.

Con una década de carrera artística Juanes actualmente es uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo. Tiene cinco discos, ha vendido más de 10 millones de copias y ha ganado 17 premios Grammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Poder electoral venezolano definirá fecha de comicios parlamentarios adelantados

La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena.
La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. Tomada de @DrodriguezVen

El poder electoral dijo este viernes 23 de febrero que definirá la fecha para unas elecciones parlamentarias anticipadas en ...

Judiciales Desalojan edificio Avesa por amenaza de bomba

Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción. Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción.
Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público confirmó que la tarde de este viernes 23 de febrero se procedió a efectuar un desalojo en su sede ...

MEDIO ORIENTE La embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá en mayo

Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. AP/Mahmoud Illean

Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén en mayo, lo que "coincidirá con el 70 aniversario" de la creación ...