Juanes se libera de la presión por complacer a los demás en 'Loco de Amor'

El cantautor colombiano Juanes confesó que para su nuevo disco, Loco de Amor, se liberó de la presión que se autoimponÍa para intentar agradar a los demás y que, a la postre, le hizo mucho daño.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -El cantautor colombiano Juanes confesó que para su nuevo disco, Loco de Amor, se liberó de la presión que se autoimponÍa para intentar agradar a los demás y que, a la postre, le hizo mucho daño. 

"Toda esa presión que sentía en la nuca era como un león gigante aquí, respirándome. Eso me hizo daño", dijo a Efe Juanes en una entrevista durante un ensayo en unos estudios de Miami Estados Unidos (EU.) donde practica las canciones de su nuevo álbum.

El periodo de producción de Loco de Amor, que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo, fue "un momento muy tranquilo de mi alma" y, gracias a ello, logró hacer el disco que él mismo quería.

"No lo voy hacer pensando porque esto o porque aquello, éste es un disco que viene a lo que es y ya", añadió. Juanes está centrado en este álbum desde finales de 2012 cuando invitó al productor británico Steve Liliwhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros.

"Steve llega cuando empiezo a buscar los discos que me gustan y coincidieron que fueron producidos por él. Le hacemos la invitación y Steve me dijo que antes de aceptar querÍa conocer mi música en vivo y de dónde era", recordó.

Entonces, Juanes invitó Liliwhite a su natal Medellín (Colombia) para que estuviera en dos conciertos de su pasada gira Unplugged y lo llevó también a conocer su cultura y hasta "comer fríjoles y arepas".

Desde ese momento, Liliwhite aceptó trabajar con Juanes y comenzaron a estructurar el concepto de su ahora séptima producción discográfica.

Una de las primeras recomendaciones del británico fue que el intérprete de Camisa Negra usara solamente instrumentos de cuerda como la guitarra acústica y el tiple colombiano. "Yo no quería más acústico después del Unplugged. Me llevé mi guitarra eléctrica de todas maneras junto con mi guitarra acústica", recordó Juanes sobre el momento en el que partió hacia Los Ángeles (EU) para iniciar la grabación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...