Juanes respalda iniciativa uruguaya de despenalizar la marihuana

El proyecto de ley que enviará el Gobierno uruguayo al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El cantante colombiano Juanes señaló hoy su respaldo a la iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica, de despenalizar la producción y venta regulada de marihuana.



El proyecto de ley, que genera polémica en el país, es impulsado por el Gobierno y será enviado la próxima semana al Parlamento donde la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio tiene las mayorÍas necesarias para su aprobación.



"La iniciativa del presidente Mujica me parece muy importante para reducir los altos niveles de violencia que hay detrás del tráfico de drogas", afirmó Juanes en declaraciones que publica la página digital del diario UNoticias.



El consumo de drogas "es un asunto de salud pública y a un adicto, como a un alcohólico o como quien consume tres cajas de cigarrillos, no lo debes enviar a prisión", agregó.



La guerra contra el narcotráfico "está perdida" porque "maneja demasiado dinero", entonces "hay que buscar políticas nuevas y mucho más alternativas para combatir ese flagelo", agregó.



Juanes destacó que "detrás del narcotráfico está el tráfico de armas y la violencia dura. Yo lo conozco porque lo vi en Colombia y por eso aplaudo la iniciativa de Mujica", agregó.



El cantante colombiano visita Montevideo para promocionar su último disco y el recital que dará en la capital uruguaya el próximo mes de septiembre.



El proyecto de ley que enviará el Gobierno al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

Última Hora

  • 03:30 ¿Y ahora qué celebramos? Leer más
  • 03:15 Todas nuestras decisiones tienen repercusiones Leer más
  • 03:15 Tan lejos y tan cerca: lo que explota en Medio Oriente llega a su bolsillo Leer más
  • 03:03 Fallo devuelve esperanza a canaleros Leer más
  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más