Juguetes circenses llenan a París de color

Temas:

Armado de narices rojas y zapatones, el mundo del circo se hace con el Museo de Artes Decorativas de París, en cuyas galerías se podrán encontrar hasta mayo juguetes que reproducen ese colorido mundo, reunidos bajo el título de “Parade”.

En la Galería de Juguetes de este céntrico museo de la capital francesa, se ha congregado un buen puñado de muñecos desde mediados del XIX hasta nuestros días y a los que poco les falta para ponerse a hacer cabriolas y poner en escena sus espectáculos de teatro, cine y, sobre todo, circo.

Esta exhibición es de ambiente tan infantil, pero apta también para adultos, porque además de mostrar vistosos compañeros de juegos, indaga sobre el personaje del payaso, según Dorothée Charles, conservadora a cargo del departamento de juguetes del Museo de Artes Decorativas de París y comisaria de la exposición.

“La exposición se interroga sobre este personaje tan caricaturesco y arquetípico del mundo del circo que los fabricantes de juguetes han reproducido con una gran variedad de materiales a lo largo del tiempo”, subrayó Charles, pues la muestra recorre la evolución de la figura del payaso.

Aunque algunas de las piezas mostradas tienen más de 150 años, se ha querido dotar a la exposición de una mirada contemporánea de la mano del artista Jean-Franois Guillon, que ha creado una escenografía muy actual con animaciones en video e instalaciones en blanco y negro que son el contrapunto a los coloridos juguetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...