NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - Durante diez días se especuló con el paradero de la madre de Michael Jackson, Katherine, que hoy jueves, 26 de julio, regresó a California, un día después de que le fuera retirada la custodia de sus nietos.
"La abuela ha vuelto. Gracias a dios", escribió Paris Jackson en su cuenta de twitter. En la tarde anterior, la matriarca de los Jackson dijo sentirse "perpleja" en un programa de televisión emitido desde una clínica de Arizona.
La decisión de quitarle la custodia de Prince, Paris y Blanket "se basa en un puñado de mentiras", dijo en un comunicado. Por el momento no se sabe cuándo recuperará la custodia.
El juez de la corte superior de Los Ángeles se la entregó temporalmente a TJ, un primo de los hijos del rey del pop.TJ, de 34 años, está casado y tiene una estrecha relación con los hijos de Michael Jackson, según medios estadounidenses.
Solicitó la custodia después de que Katherine desapareciera repentinamente y sin explicación. Medios estadounidenses especulan con que Katherine pudo haber sido "secuestrada" por algunos miembros de la familia.
Tito, el padre de TJ, habló de un "golpe" de varios hermanos."Ha habido rumores de que fue secuestrada y retenida contra mi voluntad. Mis hijos jamás harían eso. Es muy estúpido por parte de la gente pensar así", dijo Katherine al canal estadounidense ABC.
También ante las cámaras anunció su regreso, que fue confirmado además de por Paris por su hijo Marlon. "Mamá ha vuelto y se la ve estupenda", escribió en twitter.
Según medios estadounidenses, el clan de los Jackson se encuentra dividido por el testamento del cantante, que falleció en 2009 dejando su patrimonio a su madre, sus hijos y organizaciones benéficas. No hubo mención a los hermanos, por lo que algunos califican el testamento de falsificación
Katherine Jackson regresa a casa tras perder la custodia de nietos
26 jul 2012 - 06:16 PM

