Larga vida al vinilo

El mundo de estos discos no se ciñe a la generación que vivió en su juventud en el apogeo de esta técnica, entre los años 60 y 80 del siglo pasado.

Larga vida al vinilo
Larga vida al vinilo

El disco de vinilo ha sobrevivido a la era digital y sigue contando con una demanda creciente. Así quedó constatado en la feria anual de la música “Mega Platen”, que se abrió ayer en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

“La feria se ha convertido en la mayor tienda de discos del mundo”, dijo a EFE Cas Bosland, representante de la firma Record Planet, y uno de los organizadores del evento.

Un prestigio merecido, ya que cuenta con 500 puestos procedentes de más de 50 países diferentes -entre ellos Venezuela, Brasil y México- y que este año celebra su 40 edición, a la que se espera acudan más de 33 mil visitantes “incondicionales”.

“La feria se ha ganado una reputación como foro de encuentro para los amantes de la música en general y del vinilo en particular”, según Bosland.

Entre el público hay amantes de la música, autores en busca de grabaciones originales de sus propios números y coleccionistas que mantienen contacto regular a través de internet y aprovechan la cita de Utrecht para encontrarse personalmente y compartir su afición común.

El mundo del vinilo no se ciñe a la generación que vivió en su juventud en el apogeo de esta técnica, entre los años 60 y 80 del siglo pasado. Curiosamente, son las generaciones más jóvenes las que hacen crecer la demanda del LP, en busca de una calidad auditiva de la que carece el soporte digital.

“La nueva generación, que ha crecido en la era digital, apenas conoce el sonido del vinilo y, cuando lo descubren, se dan cuenta de que produce un mejor sonido y se prendan de su dinámica”, según Bosland.

Incluso, una de las fábricas de discos más importantes de Europa, Record Industry, que se encuentra en la ciudad de Haarlem, (al oeste de Holanda), “ha tenido que aumentar su plantilla por el crecimiento de la demanda”, puso como ejemplo el organizador de la feria.

La cuadragésima edición de la feria de la música se prolonga hasta hoy.

Última Hora

  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más