Latin Grammy: Visitante, Calle 13 los más nominados

Eduardo Cabra de Calle 13 encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con 10 candidaturas, incluidas nueve que obtuvo con su hermano René Pérez.

Temas:

Cabra (d), conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en MultiViral y en Todo cae de Jorge Drexler. Cabra (d), conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en MultiViral y en Todo cae de Jorge Drexler.
Cabra (d), conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en MultiViral y en Todo cae de Jorge Drexler.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -Eduardo Cabra de Calle 13 encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con 10 candidaturas, incluidas nueve que obtuvo con su hermano René Pérez.

El popular dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito MultiViral, grabación del año por Respira el momento y canción del año por Ojos color sol, una colaboración con Silvio Rodríguez.

Cabra, conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en MultiViral y en Todo cae de Jorge Drexler.

Les siguen de cerca Andrés Castro con ocho postulaciones, Tom Coyne con siete y Julio Reyes Copello y Carlos Vives, con seis cada uno."Estamos muy contentos", dijo Vives a la AP en entrevista telefónica.

"Es un espaldarazo para mí y mi equipo de trabajo, nos dieron la oportunidad de hacer como un lado B de nuestro disco anterior y la verdad que no esperaba que este disco iba a tener este número de nominaciones".

El músico colombiano, que el año pasado triunfó en los Latin Grammy con Corazón profundo, su regreso triunfal después de ocho años, volvió con la continuación Más + Corazón profundo, que le mereció candidaturas a álbum del año, así como canción del año por "Cuando nos volvamos a encontrar", con Marc Anthony, y grabación del año por el mismo tema y por El mar de sus ojos, con ChocQuibTown.

La exitosa colaboración de Enrique Iglesias con Descemer Bueno fue reconocida con cinco nominaciones, cuatro por el mega éxito Bailando y una por el tema Loco.

Entre los artistas con cuatro nominaciones están Bori Alarcón, Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler, Gende de Zona y Prince Royce, y entre aquellos con tres J Balvin, Camila, Jarabe de Palo y Jesse & Joy.

Compitiendo por el codiciado gramófono al mejor artista nuevo se encuentran Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega y Mariana Vega. La Academia Latina de la Grabación, que otorga el Latin Grammy, anunció su lista de candidatos el miércoles en las redes sociales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...