Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes

'Shutter Island' e 'Inception' le reportaron unos beneficios totales de $ mil 200 millones.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Leonardo DiCaprio se convirtió este año en el actor mejor pagado de Hollywood con unas ganancias de $77 millones, con lo que por primera vez alcanzó el podio de los hombres más adinerados del cine estadounidense, según publica hoy en su edición digital la revista Forbes.

Según esa publicación, el protagonista de Titanic (1997) logró colgarse la medalla del actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, Shutter Island e Inception, que entre los dos recaudaron un total de $ mil 200 millones.

Gracias a los beneficios de esos filmes, DiCaprio saltó desde el puesto número cinco de la lista que elabora esa prestigiosa revista hasta el primero este año, con lo que arrebató el trono del más acaudalado de Hollywood a Johnny Depp, quien pasó del primero al segundo puesto en 2011.

El actor de Edward Scissorhands (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos $ 50 millones, principalmente gracias a su participación en la saga Pirates of the Caribbean (2003), que ha recaudado un total de $3 mil 700 millones con los cuatro filmes que la componen.

Según Forbes, el Capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan".

En el puesto número tres de esa lista de quince actores se ubica Adam Sandler con $40 millones, quien "a pesar de no recibir mucho amor de los críticos de cine, el público que compra entradas para ir al cine le adora", según esa publicación, que recuerda que Just Go With It (2011) se embolsó $214 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...