Liberia prepara el alta de su último paciente de ébola

El paciente recuperado recibiría el alta el jueves en un centro de tratamiento de ébola construido por China en Monrovia, la capital del país, según adelantó el miércoles el responsable del sistema de Gestión de Incidencias, Tolbert Nyenswah.

Temas:

Las autoridades de Liberia se preparaban el jueves para dar de alta al último paciente de ébola que seguía hospitalizado en el país del África occidental.

El paciente recuperado recibiría el alta el jueves en un centro de tratamiento de ébola construido por China en Monrovia, la capital del país, según adelantó el miércoles el responsable del sistema de Gestión de Incidencias, Tolbert Nyenswah.

No había otros casos confirmados de la enfermedad en el país, por lo que Liberia podría comenzar la cuenta atrás de 42 días para declararse libre de ébola, según los protocolos y estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Nyenswah emplazó a todos los liberianos a comprometerse para conseguir las "cero infecciones de ébola" con el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.

Tras matar a unas 10 mil personas desde que comenzó el brote hace un año, la epidemia de ébola remite también en Guinea. Expertos de la ONU dijeron el lunes que la expansión de la enfermedad en Guinea, Liberia y Sierra Leona había caído a casi un 10% de lo que era en septiembre.

Sin embargo, siguen apareciendo nuevos casos en Sierra Leona. El gobierno de Sierra Leona informó el martes de nueve nuevos casos en un periodo de 24 horas.

Se estima que el brote de ébola costó a los tres países más afectados un 12% de su producto interior bruto, provocó otros problemas sanitarios al desviar recursos y perjudicó a los negocios, ya que la gente tenía miedo de salir de casa o ir a mercados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...