FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

¿Listo para la ultra alta definición?

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, se prevé que los televisores retomarán el protagonismo que el año pasado les quitaron las ´tablets´.

Temas:

Veinte mil nuevos productos tecnológicos serán presentados durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se desarrollará en Las Vegas, Nevada, del 8 al 11 de enero y a la que se espera asistan unas 156 mil personas.

Servicios basados en la nube, tecnologías de sensores gestuales, vehículos “conectados”, lo último en teléfonos inteligentes y tablets, y televisores Ultra HDTV, serán las principales apuestas de unos 3 mil exhibidores en “la ciudad del pecado”, según la Consumer Electronics Association (CEA), que organiza la cita anual.

Ocho fabricantes de carros, Audi, Chevrolet, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Lexus y Subaru, mostrarán sus modelos más avanzados y conectados.

En el campo de la salud, el espacio dedicado a tecnologías de fitness y salud digital ha crecido un 25% en la feria de este año. Unas 220 compañías exhibirán dispositivos para control de peso, aparatos de ejercicio y de conteo calórico, e incluso apps para obtener información biométrica y el historial médico de los pacientes, detalla la CEA en su sitio web.

VIENE LA GUERRA DE PANTALLAS

Se prevé que los televisores retomarán el protagonismo que el año pasado les quitó el segmento de tablets.

Los rumores que circulan desde hace meses sobre el probable lanzamiento de una iTV de Apple (la compañía no participa en el CES sino que tiene su propio show), o de un nuevo servicio de Intel basado en internet, al parecer han causado efervescencia en el sector, y se espera que aumente la oferta de televisores avanzados, con líneas más modernas, cada vez más “inteligentes” y en ultra alta definición.

Sony ya ha presentado el modelo ultra-HD 4K y la compañía surcoreana LG Electronics expondrá en el CES sus pantallas de nueva generación y tecnología orgánicas y electroluminiscentes (OLED), para las cuales empezó a tomar pedidos esta semana.

EMPRENDEDORES, PREMIOS Y ARTISTAS

Compañías pequeñas, start ups y emprendedores también tendrán su espacio en la feria, donde mostrarán la siguiente generación de tecnologías. Y como es usual, no faltarán los keynotes y anuncios de los ejecutivos de las empresas como Qualcomm, Panasonic, Samsung y Verizon, entre otras.

Adicionalmente, hay una premiación a las mejores innovaciones en diseño e ingeniería, y varios artistas participarán en los stands o conferencias. Para este año, en la agenda aparecen Maroon 5, Travis Barker, 50 Cent, will.i.am, Kelly LeBrock y LL COOL J, entre otras celebridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...