El Liverpool confirma la salida del jugador Steven Gerrard

El club inglés Liverpool confirmó hoy la salida del jugador Steven Gerrard al final de la actual temporada de fútbol, después de casi 17 años de carrera profesional en el equipo.

Temas:

El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro. EFE/Peter Powell El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro.  EFE/Peter Powell
El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro. EFE/Peter Powell

El club inglés Liverpool confirmó hoy la salida del jugador Steven Gerrard al final de la actual temporada de fútbol, después de casi 17 años de carrera profesional en el equipo.

El capitán de los "rojos", de 34 años, pondrá fin a una importante trayectoria en el Liverpool, que incluye diez trofeos y 695 apariciones, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años.

En un comunicado colgado en su página web, el club del norte de Inglaterra precisa que Gerrard no se retirará del fútbol profesional al término de la temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo equipo, aunque será fuera del Reino Unido.

El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro.

Hasta su marcha, el jugador ha insistido en que se concentrará en conseguir el éxito del equipo en Inglaterra y Europa.

"El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", agrega el deportista.

Gerrard puntualizó que su nuevo equipo no competirá directamente con el Liverpool.

"Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamento cuando mi carrera termine eventualmente", dice.

Algunos medios británicos conjeturan con la posibilidad de que Gerrard se marche a jugar a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...