Locura con un sentido del humor

Temas:

El dramaturgo Joseph Kesselring exploró el tema de la locura en su obra Arsénico por composición, que ahora Abdiel Tapia dirige y adapta en un montaje que se presenta actualmente en el Teatro Aba.

La historia transcurre en la década de 1940, en Brooklyn (EU). Cerca de un cementerio reside la familia Brewster, cuyos miembros no son necesariamente seres normales.

Entre 1941 y 1944 esta pieza estuvo en los escenarios de Broadway. Fue tal éxito, que el director Frank Capra la trasladó al cine.

El primer acercamiento de Abdiel Tapia con la obra fue leyendo el libreto y le encantó. Luego se encargó de ver la versión cinematográfica y le pareció magistral.

Sin embargo, al momento de pensar en llevarla a escena sabía que “debía agilizarla un poco en todo sentido, pues el humor norteamericano, y de esa época, resultaría muy plano en nuestro país y en nuestros años. Todo esto sin desvirtuar el texto original, respetando su estructura dramática, y sobre todo, su esencia”.

Abdiel Tapia quiso ofrecerle a la audiencia leste montaje por “su perspicacia y calidad; por la oportunidad que le da a los actores de desarrollar una propuesta muy cuidadosa, y por el trabajo en extremo detallista que debe realizar el director y el equipo artístico, desde ´vestuaristas´ hasta escenógrafos y utileros”.

La obra se presentará hasta el 7 de agosto, de martes a domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...