Lula y los astros de la música popular brasileña, unidos por la samba

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y astros de la música popular brasileña, como Caetano Veloso y Gilberto Gil, compartieron escenario en la segunda noche de desfiles en la ciudad de Sao Paulo.

Temas:

Integrantes de la escuela Negra Samba desfila por el sambódromo de Sao Paulo, en Brasil. Integrantes de la escuela Negra Samba desfila por el sambódromo de Sao Paulo, en Brasil.
Integrantes de la escuela Negra Samba desfila por el sambódromo de Sao Paulo, en Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).– El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y astros de la música popular brasileña, como Caetano Veloso y Gilberto Gil, compartieron escenario en la segunda noche de desfiles de las escuelas de samba de Sao Paulo, que finalizó esta mañana.

Lula, que está recibiendo tratamiento por un cáncer de laringe, no pudo acudir al desfile sobre su trayectoria de la escuela Gavioes da Fiel, pero estuvo presente en decenas de imágenes y disfraces de los integrantes del e incluso grabó un video exhibido durante la fiesta.

En el video, el exmandatario señala que la presentación de Gavioes da Fiel, formada por seguidores del club de fútbol Corinthians, del cual él es hincha declarado, homenajea “a todos los brasileños que tuvieron que afrontar dificultades, salir de la tierra natal y trabajar duro para construir un país más justo”.

Entre las carrozas y disfraces alusivas a su figura, llamó la atención la batería (banda de músicos) de la escuela que, usando barbas postizas para representar a Lula, vistieron como obreros, en la primera parte del desfile, y como presidentes, en la segunda, para simbolizar su ascensión en el escenario político brasileño.

En la última carroza, delante de la pantalla que repetía el mensaje grabado por Lula, su esposa Marisa Leticia y el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, cerraron el homenaje.

En el desfile de la escuela de Aguia de Ouro, dedicado a la Tropicalia, el movimiento cultural que surgió en Brasil en los años de 1960, estuvieron otras figuras.

Aguia de Ouro llevó al sambódromo paulista artistas de la música popular brasileña, como Caetano Veloso y Gilberto Gil, acompañados por Cauby Peixoto y la rockera Rita Lee, en una carroza que recordó los festivales de ese género musical.

En el primer carro de la escuela, que evocaba al Brasil paÍs tropical, repleto de indios y papagayos, desfiló Hel Pinheiro, la musa que inspiró a Tom Jobim para componer la célebre canción Garota de Ipanema, de cuya primera interpretación en público se cumplirán 50 años el próximo agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...