Madame Tussauds revela réplicas en cera del príncipe Guillermo y Catalina

Para elaborar ambas réplicas hizo falta una treintena de personas, que trabajaron durante cuatro meses en el vestuario, el diseño de las formas, la pintura de la cabeza y de los ojos y la reproducción del pelo.

Temas:

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

LONDRES/Reino Unido. (EFE).- El museo de cera londinense Madame Tussauds reveló este miércoles dos réplicas en cera de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que se prevé serán la principal atracción para los visitantes.

La pareja real fue inmortalizada en cera a partir de las fotografías tomadas en el momento del anuncio de su compromiso en el palacio de Saint James's de Londres, en otoño de 2010.

Así, el príncipe viste una reproducción del traje de Gieves y Hawkes que llevaba aquel día y aparece con las manos unidas delante suyo, de pie junto a su esposa.

Catalina, por su parte, sonríe ampliamente y luce el famoso vestido de seda azul de la diseñadora brasileña Daniella Issa, que la modista reprodujo en exclusiva para el museo, así como una copia del anillo de compromiso, con zafiros y diamantes, que perteneció a Diana de Gales.

Ambas estatuas se exponen en una recreación de la sala del trono, junto a las figuras de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, la fallecida Diana de Gales -madre de Guillermo y el príncipe Enrique, también representado- o la duquesa de Cornualles, Camila, esposa del príncipe Carlos.

"Hemos recreado la escena del compromiso, la rueda de prensa en la que aparecen un poco nerviosos pero muy felices, exactamente lo que queríamos transmitir", explicó Louis Wiltshire, escultor de la cabeza de la reproducción de Catalina.

Para elaborar ambas réplicas hizo falta una treintena de personas, que trabajaron durante cuatro meses en el vestuario, el diseño de las formas, la pintura de la cabeza y de los ojos y la reproducción del pelo.

Las cabezas fueron la parte más laboriosa, puesto que hubo que recrearlas en cera y plástico antes de su fabricación en cera, un trabajo que requirió alrededor de cinco semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...