Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Madonna se une a Blades y Rihanna en repudio a violencia en Venezuela

Madonna acusó el jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de desconocer los derechos humanos, uniéndose a una lista de artistas que han repudiado la violencia en el país, entre ellos Rubén Blades, Calle 13, Rihanna y el actor nomi

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Madonna acusó el jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de desconocer los derechos humanos, uniéndose a una lista de artistas que han repudiado la violencia en el país, entre ellos Rubén Blades, Calle 13, Rihanna y el actor nominado al Óscar Jared Leto. 

Publicando una foto del heredero político de Hugo Chávez, la cantante estadounidense escribió en su Instagram: “Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase ‘derechos humanos’. El fascismo está vivo y próspero en Venezuela y en Rusia. Ucrania no se queda muy atrás”. 

Desde hace más de dos semanas, varias ciudades del país han sido sacudidas por protestas estudiantiles que al caer la noche derivan en enfrentamientos entre grupos revoltosos y policías antimotines. Madonna se refería también a disturbios en Ucrania, donde tres meses de manifestaciones han dejado un centenar de muertos. 

La cantante se unió con su comentario sobre Venezuela a una lista de artistas –entre ellos las cantantes Rihanna y Cher y el actor nominado al Óscar Jared Leto– que han manifestado su preocupación por la violencia que ha dejado cuatro muertos y decenas de heridos en Venezuela. 

Por su parte, el salsero Rubén Blades, autor de himnos de la izquierda latinoamericana como Pedro Navaja y Buscando América, saludó a los estudiantes venezolanos y sugirió "a los muchachos" que se "organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición".

"Estas dos facciones políticas han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, pero han fallado, tal vez porque cada una ha preferido servir a sus propias agendas", dijo Blades. "El país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele", añadió en una carta publicada en su página www.rubenblades.com.

Los comentarios de Blades provocaron la reacción del presidente Maduro, quién se mostró contrariado por la postura crítica del panameño y le invitó a "conversar con nuestro pueblo".

En tanto René Pérez Joglar, el "residente" del dúo puertorriqueño de hip hop Calle 13 y quien en el pasado ha apoyado fervientemente el chavismo, reprodujo en su Twitter la carta de Rubén Blades y llamó al fin de la violencia: "¡Exigimos Paz para Venezuela!".

El cineasta Oliver Stone, amigo personal del fallecido presidente Hugo Chávez, se hizo eco en Facebook de la teoría del gobierno venezolano de que Washington está detrás de los desmanes.

El director de Pelotón compartió el miércoles un artículo del diario británico The Guardian sobre el supuesto interés estadounidense en un cambio de gobierno en Venezuela, añadiendo el escueto comentario: “Esto es mucho más importante que Siria para nuestro supuesto 'interés nacional'".

Una publicista de Stone confirmó a la AFP que el cineasta considera que su país ha influenciado las protestas porque tiene más intereses en Venezuela que en Siria, escenario de una guerra civil desde hace casi tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...