Madres británicas dan consejos a Catalina antes de que nazca el 'bebé real'

A pesar de las diferencias sociales que les separan de la duquesa de Cambridge, miles de madres británicas dan estos días ánimos y consejos a Catalina a través de Internet.

Temas:

Numerosos medios de comunicación permanecen a la entrada del ala de maternidad del hospital St. Mary. Los duques de Cambridge se refugian en la casa de campo de los padres de Catalina, a una hora de Londres, ante el inminente nacimiento de su primer hijo. Numerosos medios de comunicación permanecen a la entrada del ala de maternidad del hospital St. Mary. Los duques de Cambridge se refugian en la casa de campo de los padres de Catalina, a una hora de Londres, ante el inminente nacimiento de su primer hijo.
Numerosos medios de comunicación permanecen a la entrada del ala de maternidad del hospital St. Mary. Los duques de Cambridge se refugian en la casa de campo de los padres de Catalina, a una hora de Londres, ante el inminente nacimiento de su primer hijo.

LONDRES, Inglaterra. (AFP). - A pesar de las diferencias sociales que les separan de la duquesa de Cambridge, miles de madres británicas dan estos días ánimos y consejos a Catalina a través de Internet, a la espera del nacimiento del "bebé real".

Ningún detalle sobre el avance del proceso del parto real escapa a las redes sociales, en especial a "Mumsnet", un foro para madres de familia que dice contar con 4.4 millones de usuarios en Gran Bretaña.

"Cuando usted queda encinta, hay un lazo universal que se crea y que nos une con todas las otras mujeres embarazadas del mundo entero: usted sabe todo lo que debe atravesar durante un embarazo", explica Jane Gentle, de "Mumsnet", en una entrevista a la AFP.

La prueba: Jane Gentle, que espera ella misma un segundo bebé, "es solidaria con Catalina en estas condiciones caniculares". La duquesa de Cambridge se encuentra en el término de su embarazo, mientras el termómetro marca 30º grados desde hace una semana.

Miles de mujeres embarazadas y jóvenes madres discuten en el foro sobre el tiempo que está haciendo, sobre las náuseas matinales, intercambiando planes y consejos, muchos de los cuales son para Catalina.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Mumsnet atrae también a un lote de detractores de la Duquesa y los temas de discusión pululan sobre su aspecto, su delgadez y el hecho de que no tenga "un verdadero" trabajo.

Pero la mayoría de los internautas dice admirar la manera en que Catalina lleva su embarazo desde que fue anunciado, de manera prematura, cuando tuvo que ser hospitalizada en diciembre a causa de violentas náuseas.

"Ha recibido numerosos apoyos en el portal de mamás que fueron igualmente víctimas de hiperémesis gravídica, ya que es algo más grave que las simples náuseas y mucha gente no quiere comprenderla. Es un periodo horrible", recalca la portavoz de Mumsnet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...