Madrid se viste de impresionismo

Temas:

Dos exposiciones casi simultáneas rinden homenaje en Madrid a una de las corrientes artísticas que marcó un hito en la historia del arte y que, además, supone una baza para asegurarse la afluencia de público: el impresionismo.

Desde ayer, sábado, en la Fundación Mapfre se está exponiendo “Obras maestras del Museo d´Orsay”, que trae a la capital española 70 de los lienzos impresionistas y postimpresionistas más aplaudidos del emblemático museo parisino.

Dividida en dos sedes, una dedicada al nacimiento del arte moderno y otra a la atracción por lo bohemio, en la muestra pueden verse dos de las versiones de la “Catedral de Rouen”, de Claude Monet, o su famoso “Estanque de nenúfares, armonía verde”; o la revisión del impresionismo de la “Joven campesina haciendo fuego”, de Camille Pissarro y la “Entrada del puerto de Marsella”, de G.P. Seurat. Entre las joyas de la exposición, que podrá verse hasta el 5 de mayo, figuran también “Las caravanas gitanas”, de Vincent van Gogh, y las “Manzanas y naranjas”, de Paul Cézanne.

Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará el lunes “Impresionismo y aire libre. De Corot a van Gogh”, en la que hasta el 12 de mayo analizará el papel de la pintura en plein air como motor de la revolución plástica que tuvo lugar en el siglo XIX.

Obras de Monet, Renoir, Sisley o Pissarro figuran entre el centenar de lienzos que abarcan un arco cronológico de 1780 hasta 1900 y a los que se suman otros artistas como paisajistas británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...