COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, contraerá mañana matrimonio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo con el financiero estadounidense Christopher O'Neill.
Será la segunda boda real en tres años en Suecia, después de la de la princesa Victoria, hermana mayor y heredera del trono, con Daniel Westling, aunque las celebraciones y la atención pública serán más modestas porque Magdalena es la cuarta en la línea de sucesión.
Una cena privada para los invitados esta noche en el Grand H tel de Estocolmo abrirá el programa, que continuará mañana con el enlace, que comenzará a las 14 horas GMT y será oficiado por Lars-G ran L nnemark, obispo emérito, y por Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca.
La capilla, que no ha sufrido casi cambios desde su inauguración en 1754, es la iglesia de la parroquia de la corte sueca, y en ella se han celebrado hasta ahora cinco bodas reales, la última en 1974, entre la princesa Cristina, tÍa de Magdalena, y Tord Magnusson.
Finalizada la ceremonia, se dispararán veintiuna salvas desde las cercanas instalaciones militares de Skeppsholmen antes de que los novios desfilen en carroza por el centro de Estocolmo, al igual que hicieron Victoria y Daniel en 2010.
Tras el paseo, de unos dos kilómetros, llegarán al islote de Riddarholmen, desde el que, al igual que los otros invitados, tomarán una barcaza hasta el palacio de Drottningholm, donde se celebrará el banquete nupcial y del que no habrá imágenes, al contrario de lo que ocurrió con su hermana.
Drottningholm, residencia oficial de los reyes desde 1981 y donde nació Magdalena un año después, fue además el primer monumento sueco declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (por su siglas en inglés UNESCO).
La Casa Real no ha difundido de momento ninguna lista de invitados, aunque según han adelantado medios suecos o las respectivas casas reales, habrá una nutrida representación de la realeza europea, aunque más modesta que en 2010.