Maite Perroni vuelve a la música cantando bachata

El aislamiento de Maite Perroni de la música fue temporal. Así que cobijada en el género de la bachata, ahora presenta "Eclipse de luna", el álbum que marca su debut como solista.

Temas:

De la mano del productor chileno Koko Stambuk, Perroni grabó las 12 canciones que dan vida a "Eclipse de luna", disco editado por Warner Music. De la mano del productor chileno Koko Stambuk, Perroni grabó las 12 canciones que dan vida a "Eclipse de luna", disco editado por Warner Music.
De la mano del productor chileno Koko Stambuk, Perroni grabó las 12 canciones que dan vida a "Eclipse de luna", disco editado por Warner Music.

MÉXICO, México. (AP).- El aislamiento de Maite Perroni de la música fue temporal. Tras la desintegración del grupo RBD en 2009, la cantante mexicana quiso tomarse un descanso de los escenarios y apostar por su faceta como actriz, etapa en la que protagonizó cuatro telenovelas.

Pero el momento de decidir qué rumbo debía tomar llegó, y Perroni supo que era tiempo de reinventarse. Así que cobijada en el género de la bachata, ahora presenta "Eclipse de luna", el álbum que marca su debut como solista.

"Honestamente no deseaba regresar con un proyecto de música pop e ir a la segura. Puede que la bachata sea algo nuevo para mí, pero sólo sobre el escenario, porque es un ritmo que ya me gustaba. Antes de regresar a la música, pensaba que si iba a estar sobre un escenario, quiero bailar, reír y llorar con el público, y confío que este disco lo permitirá", dijo Perroni el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Alejarse del pop, un terreno que exploró durante cinco años con RBD, y adentrarse en ritmos tropicales como la bachata y el vallenato le provocó en un principio miedo, confesó la cantante de 30 años.

"Justo antes de terminar el disco, llegué al estudio de grabación y sentí terror. Me preguntaba, ¿y si no es esto lo que debo cantar? íNo sé si son las canciones correctas! Temía que a la gente no le gustara mi proyecto", contó Perroni, quien presenta una imagen más sensual.

De la mano del productor chileno Koko Stambuk, Perroni grabó las 12 canciones que dan vida a "Eclipse de luna", disco editado por Warner Music y que cuenta con la participación de los compositores Carlos Lara, Coti, Claudia Brant y Ángela Dávalos.

"Todo en la vida significa un riesgo, no sabes de qué lado caerá la moneda. Lo importante es cuando entregas el corazón, cuando te comprometes con lo que haces, cuando crees en lo que estás haciendo, entonces puede tener una consecuencia favorable", expresó.

La estrella de telenovelas como "Cuidado con el ángel" y "Cachito de cielo" dijo que enfocará su atención en la música, aunque no descartó retomar en el futuro su faceta como actriz.

Lo que sí descartó de momento es un reencuentro con sus compañeros de RBD, con quienes vendió más de 57 millones de discos a nivel mundial, desde México y Brasil hasta Eslovenia y Rumania

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...