Maná dominó las nominaciones de los Premios 40 Principales

Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna, Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO, Shakira y Ricky Martín son algunos de los nominados para este año.

Temas:

Presentación de los nominados a los Premios 40 Principales 2011, con la asistencia de Carlos Jean, Dani Martín, El Pescao, La Oreja de Van Gogh y Maldita Nerea, entre otros. Presentación de los nominados a los Premios 40 Principales 2011, con la asistencia de Carlos Jean, Dani Martín, El Pescao, La Oreja de Van Gogh y Maldita Nerea, entre otros.
Presentación de los nominados a los Premios 40 Principales 2011, con la asistencia de Carlos Jean, Dani Martín, El Pescao, La Oreja de Van Gogh y Maldita Nerea, entre otros.

Madrid, 13 oct (EFE).- El grupo de rock Maná es el más nominado entre todos los artistas internacionales en la última edición de los Premios 40 Principales, donde la banda figura en cuatro categorías, en una selección en la que le sigue la colombiana Shakira, que cuenta con tres nominaciones. 

Así, Maná opta a las categorías de Mejor Festival, Gira o Concierto en España por la gira "Drama y Luz World Tour"; Mejor Canción Internacional en Lengua Española por el tema Lluvia al corazón, y Mejor Grupo Internacional en Lengua Española y Mejor Artista Nacional en México.

Siguiendo con los artistas internacionales, con dos nominaciones acumuladas se encuentran Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna, en una lista que se cierra con Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin, estos últimos con una única nominación cada uno.

Los Premios 40 Principales están divididos en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española, y se elegirán por votación de los oyentes.

En concreto, en la categoría de Mejor Artista Internacional en Lengua Española figuran Shakira, Maná, Don Omar, Carlos Baute y Ricky Martin, mientras que Pitbull, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars son los cinco candidatos a Mejor Artista Internacional en Lengua no Española.

En la categoría de Mejor Canción Internacional en Lengua Española destaca Shakira, ya que compite con dos temas, Loba y Rabiosa; en una lista que completan Carlos Baute por Quién te quiere como yo, Don Omar por Danza Kuduro y Maná por Lluvia al corazón.

A Mejor Canción Internacional en Lengua no Española optan Jennifer Lopez y Pitbull por On the floor, NEYO y Pitbull por Give me everything, Rihanna por S&M, LMFAO por Party rock anthem y Alexandra Stan por Mr Saxobeat.

Todos los nominados han sido elegidos entre los artistas y los álbumes que han sonado al menos una vez en la cadena Los 40 Principales en el último año, y para ello la organización ha tenido en cuenta criterios como la rotación de los temas, los resultados de los estudios de mercado y las ventas de discos.

El periodo de votación se abrirá a las 00.00 horas del sábado 8 15 de octubre y finalizará a las 11:59 del 2 de diciembre, a través de la web www.los40.com y los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de diciembre en la gala que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En el acto de presentación de los nominados, que tuvo lugar este jueves en Madrid, el director general de Prisa Música, Jordi Finazzi, señaló que "estos premios tienen dos focos de atención, dar a conocer a los mejores artistas del año a través de la votación popular y guiar a los jóvenes a una gala que persigue un objetivo social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...