Con ‘Las Mañanitas’ y Ariel de Oro celebra México los 80 años de Sophia Loren

El ciclo retrospectivo de Sophia Loren se inició en la Cineteca Nacional de México, con la presencia de la actriz más conocida de la historia del cine italiano, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Temas:

La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i). La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i).
La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i).
MÉXICO, México, 20 sep (EFE).- El ciclo retrospectivo de Sophia Loren se inició en la Cineteca Nacional de México, con la presencia de la actriz más conocida de la historia del cine italiano, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El ciclo presentará al público ocho cintas protagonizadas por una de las últimas figuras del neorrealismo italiano, surgido tras la Segunda Guerra Mundial, señaló Conaculta en un comunicado.
Solo 15 minutos duró la presencia de Sophia Loren anoche en la Sala 1 de la Cineteca Nacional en Ciudad de México, pero fue tiempo suficiente para acelerar el corazón de ella y de las más de 500 personas que compartieron la noche previa a su cumpleaños 80, que se celebra este sábado 20 de septiembre.
En un momento inesperado y sin planeación, los mexicanos comenzaron a cantar "Las Mañanitas", la tradicional canción mexicana de cumpleaños, a esta leyenda viva del cine.
La mano de la actriz italiana, famosa por sus ojos verdes, se entrelazó con la de su hijo Carlo Ponti en el momento en que la gente le comenzó a cantar. Al principio pareció no entender qué sucedía, pero después brotó una sonrisa amplia de ese rostro que llevaron a la pantalla grande directores cinematográficos como Vittorio de Sica y Federico Fellini.
Antes de esa expresión colectiva de afecto, la protagonista de películas como "Dos mujeres" (1961) y "Matrimonio a la italiana" (1964) recibió el premio especial Ariel de Oro, que le entregó el director de cine mexicano Felipe Cazals en nombre de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Aseguró que se llevará el galardón a Suiza, donde reside, y lo pondrá en medio de sus premios Óscar porque lo considera "importantísimo" debido al amor que le han demostrado en México.
"Cada mañana, cuando pase por el corredor, frente a mi biblioteca, pensaré en ustedes y les enviaré un fortísimo abrazo. Espero regresar pronto a México. Gracias, gracias, gracias", dijo emocionada.
Al tomar la palabra, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que la estatuilla entregada a Sophia Loren fue otorgada también, en el pasado, a grandes actrices mexicanas como Dolores del Río y María Félix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...