Con ‘Las Mañanitas’ y Ariel de Oro celebra México los 80 años de Sophia Loren

El ciclo retrospectivo de Sophia Loren se inició en la Cineteca Nacional de México, con la presencia de la actriz más conocida de la historia del cine italiano, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Temas:

La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i). La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i).
La actriz italiana Sophia Loren (c), su hijo Carlo Ponti y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa (i).
MÉXICO, México, 20 sep (EFE).- El ciclo retrospectivo de Sophia Loren se inició en la Cineteca Nacional de México, con la presencia de la actriz más conocida de la historia del cine italiano, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El ciclo presentará al público ocho cintas protagonizadas por una de las últimas figuras del neorrealismo italiano, surgido tras la Segunda Guerra Mundial, señaló Conaculta en un comunicado.
Solo 15 minutos duró la presencia de Sophia Loren anoche en la Sala 1 de la Cineteca Nacional en Ciudad de México, pero fue tiempo suficiente para acelerar el corazón de ella y de las más de 500 personas que compartieron la noche previa a su cumpleaños 80, que se celebra este sábado 20 de septiembre.
En un momento inesperado y sin planeación, los mexicanos comenzaron a cantar "Las Mañanitas", la tradicional canción mexicana de cumpleaños, a esta leyenda viva del cine.
La mano de la actriz italiana, famosa por sus ojos verdes, se entrelazó con la de su hijo Carlo Ponti en el momento en que la gente le comenzó a cantar. Al principio pareció no entender qué sucedía, pero después brotó una sonrisa amplia de ese rostro que llevaron a la pantalla grande directores cinematográficos como Vittorio de Sica y Federico Fellini.
Antes de esa expresión colectiva de afecto, la protagonista de películas como "Dos mujeres" (1961) y "Matrimonio a la italiana" (1964) recibió el premio especial Ariel de Oro, que le entregó el director de cine mexicano Felipe Cazals en nombre de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Aseguró que se llevará el galardón a Suiza, donde reside, y lo pondrá en medio de sus premios Óscar porque lo considera "importantísimo" debido al amor que le han demostrado en México.
"Cada mañana, cuando pase por el corredor, frente a mi biblioteca, pensaré en ustedes y les enviaré un fortísimo abrazo. Espero regresar pronto a México. Gracias, gracias, gracias", dijo emocionada.
Al tomar la palabra, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que la estatuilla entregada a Sophia Loren fue otorgada también, en el pasado, a grandes actrices mexicanas como Dolores del Río y María Félix.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...