LIGA PREMIER

Manchester United y Chelsea no pasaron de un empate

Diego Costa salvó sobre el final a Chelsea.

Temas:

Diego Costa celebra su gol con el Chelsea Diego Costa celebra su gol con el Chelsea
Diego Costa celebra su gol con el Chelsea XINHUA

Un gol de Diego Costa en tiempo de reposición le dio a Chelsea este domingo un  empate contra Manchester United, un resultado que solo sirvió para mantener atascados a dos pesos pesados de la Liga Premier venidos a menos.

El 1-1 en Stamford Bridge fue de poca ayuda para ambos equipos en una jornada dominical que arrancó con Arsenal llevándose una victoria 2-0 en la cancha de Bournemouth para situarse en el tercer puesto de la clasificación.

Manchester United sigue estancado en el quinto lugar y la brecha con respecto a la cuarta plaza de la Liga de Campeones aumentó a seis puntos. Chelsea transita más rezagado, 13ro en la tabla, más cerca de la zona de descenso que de los cuatro primeros. La única nota positiva para Chelsea es que los vigentes campeones se mantienen invictos desde que Guus Hiddink asumió como técnico en diciembre tras el despido de José Mourinho. Costa evadió la salida del portero David De Gea para anotar su sexto tanto en siete encuentros de liga. Jesse Lingard le había dado la ventaja al United a los 61 minutos al definir con una magnífica volea.

"Creo que jugamos bien la mayor parte del partido", valoró Lingard. "Luego de conceder el gol tardío se sintió como una derrota, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido".

Aunque Hiddink está invicto, Chelsea ha empatado la mayoría de sus partidos ligueros: seis de nueve. El United dominó largos pasajes del partido, al circular el balón con precisión y velocidad. Pero estuvieron más cerca de conceder un penal al borde del descanso, cuando el brazo de Daley Blind bloqueó un tiro de John Terry, quien jugó su primer encuentro en casa tras anunciar que no renovará contrato con Chelsea. "Son difíciles para los árbitros, dentro del área. Tenía que haber pitado penal para mí", afirmó Terry.

El resultado dejó al United sin vencer a Chelsea desde 2012. Arsenal puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar al anotar dos goles en menos de dos minutos para vencer a Bournemouth. Mesut Ozil abrió el marcador a los 23 minutos con su primer gol desde diciembre, cuando también anotó frente al Bournemouth, y 88 segundos después Alex Oxlade-Chamberlain hizo el segundo tanto para terminar con una espera de 17 meses sin marcar en la Premier.

Leicester lidera con cinco puntos de ventaja sobre Tottenham y Arsenal, segundo y tercero, separados solo por la diferencia de goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...