Manu Chao, protagonista en el arranque del Festival de Sídney

El cantante, que actuará de nuevo el lunes, dedicó su canción Clandestino a todos los "ilegales" después de ser ovacionado por decenas de miles de espectadores.

Temas:

SÍDNEY, Australia (EFE).- El Festival de Sídney arrancó este sábado con una amplia oferta de espectáculos artísticos y exposiciones en un programa en el que la principal atracción es el concierto La Ventura del artista francoespañol Manu Chao.

El cantante, que actuará de nuevo el lunes, dedicó su canción Clandestino a todos los "ilegales" después de ser ovacionado por decenas de miles de espectadores, entre ellos, una numerosa representación de hispanoamericanos y franceses, en el inicio del concierto gratuito que ofreció en el parque Domain.

El certamen abrió horas antes con un reconocimiento a la población indígena de Australia cuando un anciano aborigen, ataviado con un vestido tradicional, hojas de eucalipto y cara pintada, subió al escenario para hacer un canto ancestral.

Varios parques y calles del centro de Sídney se convirtieron en escenario para acoger las presentaciones del grupo jamaicano Jolly Boys, del reconocido DJ Norman Jay, o del artista aborigen Gurrumul Yunupingu, quien recientemente cantó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Reina Isabell II.

En una jornada dominada por el fuerte calor del verano austral, los miles de residentes y turistas fueron "asaltados" por las expresiones artísticas de la Guerrilla Lighting, que recorrieron las calles céntricas armados con antorchas en forma de delfines.

Una muestra de Pablo Picasso y la presentación del grupo de origen hispano Watussi son algunas de las propuestas del programa de esta edición del festival de SÍdney que se alargará hasta el 29 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...