Joan Manuel Serrat, Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación

El cantautor español Joan Manuel Serrat fue designado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por su influencia y talento, que lo convierten en una figura musical "de leyenda", anunció hoy la entidad.

Temas:

Joan Manuel Serrat fue el elegido este año por sus "logros artísticos y sociales". Joan Manuel Serrat fue el elegido este año por sus "logros artísticos y sociales".
Joan Manuel Serrat fue el elegido este año por sus "logros artísticos y sociales".

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El cantautor español Joan Manuel Serrat fue designado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por su influencia y talento, que lo convierten en una figura musical "de leyenda", anunció hoy la entidad. 

Serrat fue el elegido este año por sus "logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana", indicó en un comunicado la Academia Latina de la Grabación, que anualmente entrega los premios Grammy Latinos. 

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami. 

En su opinión, es un "privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente", que ha triunfado gracias a "su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio". 

El homenaje se hará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (Estados Unidos) en una gala "pletórica de estrellas" y en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán por artistas y amigos. 

Esta gala precederá a la decimoquinta gala de entrega de los Grammy Latinos, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 20 de noviembre. 

Parte de los ingresos netos de la gala se destinarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...