Manzanero se codea con los grandes

Compone desde los 15 años, es autor e intérprete de algunas de las mejores canciones románticas en español, a los 78 años, la música sigue emocionando a Armando Manzanero y se le pone la piel de gallina de pensar que será homenajeado junto

Temas:

El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas. El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas.
El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).- Compone desde los 15 años, es autor e intérprete de algunas de las mejores canciones románticas en español y sus temas han sido interpretados por figuras de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Pablo MIlanés.
A los 78 años, la música sigue emocionando a Armando Manzanero y se le pone la piel de gallina de pensar que será homenajeado junto con los Beatles.
"íImagínese qué honor poder comer en el mismo plato que unos señores que cambiaron generaciones, costumbres, todo. Estoy más orgulloso todavía", declaró Manzanero a la Associated Press al aludir al premio Grammy a la trayectoria que le entregará el sábado la Academia de la Grabación.
Los Beatles y otras luminarias de la música serán homenajeados en la misma ceremonia a desarrollarse el día premio a la entrega de los Grammy.
Manzanero será el primer mexicano y el quinto músico latinoamericano en recibir este honor. Sigue los pasos de los astros del mundo clásico Andrés Segovia y Pablo Casals, el rumbero Tito Puente y el pionero del bossa nova Antonio Carlos Jobim. 
Otras figuras que han sido honradas por su carrera son: Sinatra, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robert Johnson, Billie Holiday, John Lennon, Igor Stravinsky, Led Zeppelin, María Callas, Johnny Cash, Bob Dylan, Enrico Caruso y Bob Marley.
El cantautor recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.
"Ya sé lo que voy a decir el sábado. Voy a decir que agradezco a toda la institución del Grammy, que estoy muy dichoso de ser reconocido y que se lo dedico a mi Sociedad de Autores y Compositores y a mi país, al que quiero mucho porque estamos logrando los sueños que perseguimos ", dijo Manzanero.
El músico, quien preside la organización de compositores de México, quizás la más prestigiosa del mundo hispano, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas, algo inusual en el sector de la música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara