Manzanero se codea con los grandes

Compone desde los 15 años, es autor e intérprete de algunas de las mejores canciones románticas en español, a los 78 años, la música sigue emocionando a Armando Manzanero y se le pone la piel de gallina de pensar que será homenajeado junto

Temas:

El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas. El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas.
El músico, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).- Compone desde los 15 años, es autor e intérprete de algunas de las mejores canciones románticas en español y sus temas han sido interpretados por figuras de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Pablo MIlanés.
A los 78 años, la música sigue emocionando a Armando Manzanero y se le pone la piel de gallina de pensar que será homenajeado junto con los Beatles.
"íImagínese qué honor poder comer en el mismo plato que unos señores que cambiaron generaciones, costumbres, todo. Estoy más orgulloso todavía", declaró Manzanero a la Associated Press al aludir al premio Grammy a la trayectoria que le entregará el sábado la Academia de la Grabación.
Los Beatles y otras luminarias de la música serán homenajeados en la misma ceremonia a desarrollarse el día premio a la entrega de los Grammy.
Manzanero será el primer mexicano y el quinto músico latinoamericano en recibir este honor. Sigue los pasos de los astros del mundo clásico Andrés Segovia y Pablo Casals, el rumbero Tito Puente y el pionero del bossa nova Antonio Carlos Jobim. 
Otras figuras que han sido honradas por su carrera son: Sinatra, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robert Johnson, Billie Holiday, John Lennon, Igor Stravinsky, Led Zeppelin, María Callas, Johnny Cash, Bob Dylan, Enrico Caruso y Bob Marley.
El cantautor recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.
"Ya sé lo que voy a decir el sábado. Voy a decir que agradezco a toda la institución del Grammy, que estoy muy dichoso de ser reconocido y que se lo dedico a mi Sociedad de Autores y Compositores y a mi país, al que quiero mucho porque estamos logrando los sueños que perseguimos ", dijo Manzanero.
El músico, quien preside la organización de compositores de México, quizás la más prestigiosa del mundo hispano, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas, algo inusual en el sector de la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...