María Gabriela Isler es la nueva Miss Venezuela

Las representantes de Venezuela han conquistado seis veces el concurso Miss Universo, la más reciente en 2010 cuando Stefanía Fernández ganó el cetro que le entregó Dayana Mendoza, su compatriota, en un capítulo inédito.

CARACAS, Venezuela (dpa) - María Gabriela Isler, una licenciada en Gerencia y Mercadeo de 24 años, fue coronada como la nueva Miss Venezuela, en un show que celebró los 60 años del famoso concurso de belleza. La nueva Miss Venezuela fue coronada la noche del jueves por su antecesora en el trono, Irene Esser. La morena y sonriente Isler logró sus sueños gracias a su elegancia, sus curvas y una espontánea respuesta en la sección de preguntas del certamen.Se le preguntó cómo presentaría a Venezuela en el mundo y respondió que con una frase sencilla: "Venezuela, un paraíso con nombre de mujer". La ganadora representó el estado de Guárico, una zona de producción agropecuaria en el centro del país, y fue escoltada por Elián Herrera, primera finalista, candidata de la región de Apure. Isler, de 1.79 metros, se impuso sobre otras 23 aspirantes a ganar el cetro de belleza y representará al país en el concurso Miss Universo del próximo año. La muchacha no estaba entre las favoritas para ganar el concurso, pues otras candidatas eran las más sonadas entre los analistas.Por su belleza y porte, Isler se llevó también la banda de Miss Elegancia, pero todos coincidieron que lo que le aseguró el triunfo fue su respuesta en la sección de preguntas.Las representantes de Venezuela han conquistado seis veces el concurso Miss Universo, la más reciente en 2010 cuando Stefanía Fernández ganó el cetro que le entregó Dayana Mendoza, su compatriota, en un capítulo inédito. En dos oportunidades, en 1981 y 1996, Venezuela ganó los concurso de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. El concurso Miss Venezuela fue transmitido por el canal privado Venevisión y se realizó en un lujoso hotel reservado para un público de invitados, jurados y familiares de las chicas concursantes.La cantante puertorriqueña Olga Tañon y el cantante estadounidense Prince Royce animaron el espectáculo, que acaparó la audiencia nacional por lo popular del certamen.El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, abrió el espectáculo con un show musical que rindió homenaje a las seis décadas de la franquicia que dirige.El certamen terminó con la coronación de Isler después de un desfile de cuatro horas de cantantes, músicos y bailarines. En uno de los espacios se le rindió homenaje al personaje de "Doña Bárbara", la novela de Rómulo Gallegos y obra de mayor relevancia de la literatura venezolana.

Última Hora

  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Conferencia de prensa desde el Palacio de Las Garzas Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más