Rumbo a Cooperstown

Mariano Rivera, el Babe Ruth de los cerradores

El cinco veces campeón de las Grandes Ligas está listo para ingresar este domingo al Salón de la Fama.

Temas:

Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown.
Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. AFP

A pocas horas de que Mariano Rivera sea exaltado este domingo 21 de julio al Salón de la Fama, siguen llegando los elogios para el lanzador panameño por parte de sus colegas de las Grandes Ligas.

Trevor Hoffman, miembro actual del Salón de la Fama y segundo en la lista de salvamentos en la historia de la gran carpa, solo por detrás del oriundo de Puerto Caimito, calificó a Rivera como el " Babe Ruth" de los relevistas.

Hoffman, presente este fin de semana en las actividades en Cooperstown, se mostró satisfecho con ser reconocido como el segundo mejor cerrador, después del panameño.

"Él es el Babe Ruth de los cerradores, y eso está claro con el 100% de los votos", dijo Hoffman en una entrevista para el diario USA Today.

"Me siento cómodo sabiendo que él es el mejor relevista que hemos tenido. Entiendo que soy segundo", agregó el exlanzador de los Marlins de Florida, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.

Hoffman, de 51 años de edad, fue el primer cerrador en llegar a los 600 salvamentos.

Sus 601 juegos salvados lo ubican segundo en la lista de todos los tiempos, por detrás de los 652 del Mo.

En tercer lugar aparece Lee Smith, de los Cachorros, y también parte de la clase de 2019 que este domingo estará ingresando al Salón de la Fama, con 478 salvamentos.

El jugador activo con la mayor cantidad de juegos salvados es Craig Kimbrel, de 31 años de edad, y ahora con los Cachorros de Chicago, con 338 salvamentos.

En estos momentos, Kirby Yates, de los Padres, es el líder en salvamentos de las Grandes Ligas con 31 juegos salvados en 33 oportunidades y un excelente porcentaje de carreras limpias de 1.07.

En la Liga Americana, Brad Hand, de los Indios de Cleveland, supera a Aroldis Chapman, de los Yankees, con 26 salvamentos contra 25.

Esta nueva camada de cerradores no dudó en calificar a Mariano como el ejemplo a seguir y el epítome de lo que un relevista debe ser.

"Mariano es de esos jugadores que solo vienen una vez cada siglo", dijo Ken Giles, cerrador de los Azulejos de Toronto, en una entrevista para el sitio web especializado en deportes The Athletic.

"Para mí, como cerrador, Mariano es El Cerrador", apuntó Felipe Vásquez, lanzador de los Piratas de Pittsburgh.

El mexicano Sergio Romo, tres veces ganador de la Serie Mundial con los Gigantes, calificó al cerrador de los Yankees, como el gran ejemplo para todos los cerradores.

"Mariano es el epítome de lo que todos queríamos ser", dijo Romo, ahora con los Marlins, en declaraciones a  The Athletic.

"Tranquilo, calmado, cómodo, el mejor en lo que hacía", señaló LaTroy Hawkins, relevista y antiguo compañero del panameño con los Yankees.

"Mis ojos siempre estuvieron siguiéndolo todo el tiempo", confesó David Robertson, también compañero suyo en los Yankees. "Yo trataba de imitarlo, lanzaba como él, trataba de ser él. Y, ¿cómo no hacerlo? Él dominada el juego", destacó Robertson en declaraciones al periodista Marc Craig.

"Lo más seguro es que lo volví loco, siguiéndolo por todo el clubhouse, intentando encontrar una rutina que sirviera para mí y al final lo logré", agregó el encargado del rol de cerrador de los Yankees, una vez Mariano se retiró en la temporada del 2013.

Rivera, de 49 años de edad, mantiene el récord de salvamentos con 652, el récord en juegos finalizados con 952 y el porcentaje de carreras limpias más bajo en la postemporda con 0.70.

Por algo las Grandes Ligas decidió en la temporada del 2014 nombrar el premio de mejor relevista de la Liga Americana con el nombre de Mariano Rivera y el de la Liga Nacional con el de Trevor Hoffman

"Él fue el mejor cerrador de todos los tiempos", puntualizó el puertorriqueño Edwin Díaz, cerrador de los Mets de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lima 2019 Delegación panameña se hace presente en los Juegos Parapanamericanos

En la ceremonia de bienvenida. En la ceremonia de bienvenida.
En la ceremonia de bienvenida.

La delegación panameña ya se encuentra instalada en la villa, para participar en los Juegos Parapanamericanos, que se ponen en ...

CANTANTE Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus  y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018.
En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. AFP

La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su ...

Trabajos de limpieza Planta potabilizadora de Chilibre baja producción por altos de niveles turbiedad en toma de agua

Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011.
Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de agosto, que ante los niveles de ...