Marilyn Monroe aseguró a Jackie Kennedy que se casaría con J. F. K.

La diva estadounidense Marilyn Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (J. F. K.), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido.

Temas:

Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella. Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella.
Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AFP).– La diva estadounidense Marilyn Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (J. F. K.), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido, reveló un libro publicado este martes por el periodista Christopher Andersen.

La primera dama respondió impasible que Monroe sería bienvenida en la Casa Blanca, según una investigación sobre el último año de matrimonio de una de las parejas más famosas del mundo.

“Estupendo (...) Yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas”, dijo, supuestamente, Jackie Kennedy.

El libro también revela que la primera dama dijo a su marido (apodado Jack) que no lo abandonaría en Washington para refugiarse en caso de un ataque nuclear; narra cómo vivió la pareja la muerte de su bebé Patrick y explora los numerosos adulterios del presidente.

En These Few Precious Days. The Final Year of Jack with Jackie (Esos pocos hermosos días. El último año de Jack con Jackie), el autor busca responder si Jack Kennedy y su esposa Jackie, de 46 y 33 años en ese momento, se amaban realmente.

Según la investigación de Andersen, que culmina con el asesinato del presidente en noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur), de todas las amantes de J. F. K., la única que preocupaba a Jackie Kennedy era Monroe.

La primera dama, que estaba muy al tanto de las aventuras de su marido (entre otras, con la actriz Judy Campbell), no se sentía amenazada personalmente por la actriz, pero temía que el escándalo la pusiera en ridículo ante la opinión pública, de acuerdo a Andersen.

“A los 36 años, (Monroe) se dio cuenta de que sus días como símbolo sexual estaban contados y comenzó a buscar un nuevo papel que representar: el de segunda esposa del presidente”, escribe el autor.

“Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella”, dijo.

Pero, según los colaboradores cercanos a J. F. K. en la Casa Blanca, el presidente nunca puso a Monroe a la altura de su esposa Jackie, con quien se casó cinco años después de enviudar con el magnate griego Aristóteles Onassis.

Andersen, colaborador de revistas como Time, People y Vanity Fair, detalla que Monroe telefoneó a la Casa Blanca, habló a Jackie Kennedy de su affaire y le contó las supuestas promesas de matrimonio que le hacía J. F. K.

“Marilyn, te casarás con Jack, eso es estupendo”, supuestamente respondió Jackie Kennedy. “Te mudarás a la Casa Blanca y asumirás todas las responsabilidades de primera dama, y yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas”.

En otro episodio, durante la “Crisis de los Misiles” en Cuba, cuando la temperatura de la Guerra Fría subía peligrosamente en 1962, Jackie Kennedy se enteró de los planes de enviarla a un búnker con los niños si se iniciaba una confrontación nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...