Marilyn Monroe aseguró a Jackie Kennedy que se casaría con J. F. K.

La diva estadounidense Marilyn Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (J. F. K.), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido.

Temas:

Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella. Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella.
Andersen indicó que Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AFP).– La diva estadounidense Marilyn Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (J. F. K.), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido, reveló un libro publicado este martes por el periodista Christopher Andersen.

La primera dama respondió impasible que Monroe sería bienvenida en la Casa Blanca, según una investigación sobre el último año de matrimonio de una de las parejas más famosas del mundo.

“Estupendo (...) Yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas”, dijo, supuestamente, Jackie Kennedy.

El libro también revela que la primera dama dijo a su marido (apodado Jack) que no lo abandonaría en Washington para refugiarse en caso de un ataque nuclear; narra cómo vivió la pareja la muerte de su bebé Patrick y explora los numerosos adulterios del presidente.

En These Few Precious Days. The Final Year of Jack with Jackie (Esos pocos hermosos días. El último año de Jack con Jackie), el autor busca responder si Jack Kennedy y su esposa Jackie, de 46 y 33 años en ese momento, se amaban realmente.

Según la investigación de Andersen, que culmina con el asesinato del presidente en noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur), de todas las amantes de J. F. K., la única que preocupaba a Jackie Kennedy era Monroe.

La primera dama, que estaba muy al tanto de las aventuras de su marido (entre otras, con la actriz Judy Campbell), no se sentía amenazada personalmente por la actriz, pero temía que el escándalo la pusiera en ridículo ante la opinión pública, de acuerdo a Andersen.

“A los 36 años, (Monroe) se dio cuenta de que sus días como símbolo sexual estaban contados y comenzó a buscar un nuevo papel que representar: el de segunda esposa del presidente”, escribe el autor.

“Marilyn estaba convencida de que J. F. K. estaba a punto de abandonar a Jackie por ella”, dijo.

Pero, según los colaboradores cercanos a J. F. K. en la Casa Blanca, el presidente nunca puso a Monroe a la altura de su esposa Jackie, con quien se casó cinco años después de enviudar con el magnate griego Aristóteles Onassis.

Andersen, colaborador de revistas como Time, People y Vanity Fair, detalla que Monroe telefoneó a la Casa Blanca, habló a Jackie Kennedy de su affaire y le contó las supuestas promesas de matrimonio que le hacía J. F. K.

“Marilyn, te casarás con Jack, eso es estupendo”, supuestamente respondió Jackie Kennedy. “Te mudarás a la Casa Blanca y asumirás todas las responsabilidades de primera dama, y yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas”.

En otro episodio, durante la “Crisis de los Misiles” en Cuba, cuando la temperatura de la Guerra Fría subía peligrosamente en 1962, Jackie Kennedy se enteró de los planes de enviarla a un búnker con los niños si se iniciaba una confrontación nuclear.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...