Mascotas indocumentadas

Temas:

Muchos millones de dólares se mueven alrededor del mundo en torno a los animales de compañía.

La comida balanceada ocupa el primer lugar en facturación mundial, en el área de mascotas. Si a esto le sumamos medicamentos, criaderos, adiestradores, ropa, collares, etc, sin duda, la suma asciende a montos muy significativos en este sector.

El mercado de mascotas crece permanentemente, y encontramos ofertas para todos los gustos y estilos. Algunos de los artículos y servicios son imprescindibles para nuestros animales, y otros solo son suntuarios para satisfacer el placer de los humanos.

Pero paradójicamente con esto, y lo que la gente gasta en ellos, el descuido básico hacia algunos animales es evidente y en muchos casos no por falta de afecto, sino por desconocimiento del asunto.

Permanentemente vemos caninos y felinos perdidos en la vía pública, que se encuentran deambulando por la calles con todos los peligros que esto implica.

Muchas personas se muestran indiferentes a estos animales extraviados, pero también están los que se involucran recogiéndolos, ofreciéndoles hogares temporales, repartiendo volantes y todo lo imposible para dar con las familias de estos animales.

No puede pensar que a usted jamás le puede suceder que su perro o gato se escape o se pierda. Los accidentes se dan muchas veces bajo circunstancias sorpresivas.

Con muy poco dinero se puede prever que ante un hecho de este tipo las posibilidades de tener un final feliz sean mayores.

Hay que tomar conciencia de la importancia de la placa de identificación, esto es un documento tan esencial como la cédula de una persona. Si realmente quiere a sus animales, no deje pasar un segundo más sin hacerles su placa de identificación, todo lo demás puede esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...