Mascotas indocumentadas

Temas:

Muchos millones de dólares se mueven alrededor del mundo en torno a los animales de compañía.

La comida balanceada ocupa el primer lugar en facturación mundial, en el área de mascotas. Si a esto le sumamos medicamentos, criaderos, adiestradores, ropa, collares, etc, sin duda, la suma asciende a montos muy significativos en este sector.

El mercado de mascotas crece permanentemente, y encontramos ofertas para todos los gustos y estilos. Algunos de los artículos y servicios son imprescindibles para nuestros animales, y otros solo son suntuarios para satisfacer el placer de los humanos.

Pero paradójicamente con esto, y lo que la gente gasta en ellos, el descuido básico hacia algunos animales es evidente y en muchos casos no por falta de afecto, sino por desconocimiento del asunto.

Permanentemente vemos caninos y felinos perdidos en la vía pública, que se encuentran deambulando por la calles con todos los peligros que esto implica.

Muchas personas se muestran indiferentes a estos animales extraviados, pero también están los que se involucran recogiéndolos, ofreciéndoles hogares temporales, repartiendo volantes y todo lo imposible para dar con las familias de estos animales.

No puede pensar que a usted jamás le puede suceder que su perro o gato se escape o se pierda. Los accidentes se dan muchas veces bajo circunstancias sorpresivas.

Con muy poco dinero se puede prever que ante un hecho de este tipo las posibilidades de tener un final feliz sean mayores.

Hay que tomar conciencia de la importancia de la placa de identificación, esto es un documento tan esencial como la cédula de una persona. Si realmente quiere a sus animales, no deje pasar un segundo más sin hacerles su placa de identificación, todo lo demás puede esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...