Mascotas indocumentadas

Temas:

Muchos millones de dólares se mueven alrededor del mundo en torno a los animales de compañía.

La comida balanceada ocupa el primer lugar en facturación mundial, en el área de mascotas. Si a esto le sumamos medicamentos, criaderos, adiestradores, ropa, collares, etc, sin duda, la suma asciende a montos muy significativos en este sector.

El mercado de mascotas crece permanentemente, y encontramos ofertas para todos los gustos y estilos. Algunos de los artículos y servicios son imprescindibles para nuestros animales, y otros solo son suntuarios para satisfacer el placer de los humanos.

Pero paradójicamente con esto, y lo que la gente gasta en ellos, el descuido básico hacia algunos animales es evidente y en muchos casos no por falta de afecto, sino por desconocimiento del asunto.

Permanentemente vemos caninos y felinos perdidos en la vía pública, que se encuentran deambulando por la calles con todos los peligros que esto implica.

Muchas personas se muestran indiferentes a estos animales extraviados, pero también están los que se involucran recogiéndolos, ofreciéndoles hogares temporales, repartiendo volantes y todo lo imposible para dar con las familias de estos animales.

No puede pensar que a usted jamás le puede suceder que su perro o gato se escape o se pierda. Los accidentes se dan muchas veces bajo circunstancias sorpresivas.

Con muy poco dinero se puede prever que ante un hecho de este tipo las posibilidades de tener un final feliz sean mayores.

Hay que tomar conciencia de la importancia de la placa de identificación, esto es un documento tan esencial como la cédula de una persona. Si realmente quiere a sus animales, no deje pasar un segundo más sin hacerles su placa de identificación, todo lo demás puede esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...