Matt Damon sobre Clooney: 'Siempre es mejor que te dirija un amigo'

El actor estadounidense Matt Damon dedicó en Londres elogios a su compañero George Clooney como director en la película The Monuments Men y admitió que "siempre es mucho mejor que te dirija un amigo" pues no se precisa "diplomacia".

Temas:

Matt Damon dedicó elogios a su compañero George Clooney. Matt Damon dedicó elogios a su compañero George Clooney.
Matt Damon dedicó elogios a su compañero George Clooney.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El actor estadounidense Matt Damon dedicó en Londres elogios a su compañero George Clooney como director en la película The Monuments Men y admitió que "siempre es mucho mejor que te dirija un amigo" pues no se precisa "diplomacia".

Damon, que en la cinta da vida al experto en arte James Granger, protagonizó hoy en la National Gallery una rueda de prensa salpicada de bromas junto a gran parte del resto del reparto, como el propio Clooney, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban y Jean Dujardin, aunque sin Cate Blanchett, la protagonista femenina.

Basada en la novela del norteamericano Robert M. Edsel, la película narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y británicos, con apenas bagaje militar, que se afiliaron al ejército de Estados Unidos para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial.

En la rueda de prensa, el protagonista de las tres primeras películas de la saga de Bourne o Good Will Hunting afirmó que "es muchísimo más fácil que te dirija un amigo", en referencia a su sexta colaboración en la gran pantalla con Clooney.

"Cuando trabajas con un amigo te dejas de toda diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces; y hay otra manera de hablar. El trabajo sale de manera más rápida, aparte de que es mucho más divertido", indicó Damon.

También Bob Balaban ( Moonrise Kingdom) subrayó las cualidades de Clooney detrás de la cámara y aseguró que es "uno de los mejores directores" con los que ha trabajado. "El buen trabajo sale cuando la persona sabe lo que está haciendo y ése es George. Conoce los secretos porque lleva algunos meses siendo actor", bromeó Balaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...