Médico dice que Murray mintió acerca de medicamentos dados a Jackson

Richard Senneff, primer médico en tratar a Michael Jakcson luego de que Conrad Murray, médico personal del Rey del pop llamará la ambulancia afirma que Murray mintió.

Temas:

El exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, durante el jucio en su contra por la muerte del cantante. El exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, durante el jucio en su contra por la muerte del cantante.
El exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, durante el jucio en su contra por la muerte del cantante.

LOS ANGELES, Estados Unidos (DPA). -El primer médico que ingresó en el dormitorio de Michael Jackson el día de la muerte del cantante dijo hoy que el doctor Conrad Murray aparentemente mintió acerca de la medicación que le había administrado al artista y cuánto tiempo pasó hasta que llamó a una ambulancia. 

Richard Senneff dio hoy su testimonio ante el jurado en el cuarto día del juicio que se celebra en Los Ángeles contra Murray por supuesto homicidio por negligencia. 

Las declaraciones de Senneff podrían ayudar a probar que Murray demoró la llamada al servicio de emergencias y no reveló que le había suministrado a Jackson el anestésico propofol, lo que para los fiscales constituye un intento desesperado de ocultar su culpabilidad en la muerte del artista. 

El testigo señaló que Murray estaba "desesperado" y le dijo que sólo estaba tratando a Jackson por agotamiento y deshidratación, por lo que el único medicamente que le había administrado era el sedante Lorazepam. 

Murray también le aseguró que Jackson había perdido la conciencia minutos antes de llamar a la ambulancia. "Cuando moví al paciente, su piel estaba muy fría al tacto, sus ojos estaban abiertos y sus pupilas estaban dilatadas". 

"Cuando conecté el aparato para hacer el electrocardiograma, estaba muerto", añadió. Senneff estuvo 42 minutos con Jackson y en todo ese tiempo no pudo comprobar ningún signo vital en el cantante. 

Por otra parte, un testigo declaró que Murray utilizó un aparato de observación cardíaca muy simple, barato y no adecuado para controlar el estado de su paciente. Su declaración desató la pregunta de si el monitor cardíaco barato habría contribuido a la muerte del artista. 

La defensa quiere probar que el día de su muerte, Jackson había tomado medicamentos sin el conocimiento de su médico.Si es declarado culpable, Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...