Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Melodías de doble nacionalidad

La guitarrista Judith De la Asunción se presentará mañana lunes 2 de julio en el Teatro Nacional en el marco del IX Encuentro de Guitarras Panamá 2012.

Temas:

“Costarricense, pero también española”, esa es la nacionalidad descrita en el currículum de Judith De la Asunción, guitarrista invitada que se presentará mañana lunes 2 de julio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional con el tema “Guitarra en Iberoamérica” del IX Encuentro Internacional de Guitarra.

No es la primera vez que De la Asunción participa de este evento, pues colaboró en las ediciones de 1996 y 1998. “Me alejé geográficamente de la región porque vivo en Francia, pero el vínculo profesional se ha mantenido. Este encuentro coincide con una época en la que estoy en Costa Rica y me alegra muchísimo poder participar”, afirmó en entrevista.

Mañana, De la Asunción compartirá el escenario con la española Carmen Ros, con la que tiene programadas obras que vinculan a América Latina con España. “Desde danzas compuestas en la corte del virrey de Perú durante el siglo XVIII, hasta obras de estilo más bien flamenco”, anunció y también interpretará dos obras del guitarrista panameño Emiliano Pardo-Tristán, director de este encuentro.

La artista interpretará una segunda noche el jueves 5 de julio –cierre del festival, llamado “Guitarra y orquesta”– en la que participarán también Saltimbanquis, -grupo que conforma la panameña Teresa Toro- Carmen Ros y la armenia Gohar Vardanyan a la misma hora y lugar.

“Tendré el honor de participar en el estreno mundial del concierto titulado Tierra de ancestros, del compositor colombiano, radicado en Francia, Jaime Córdoba”, dijo.

Sobre participar junto a Toro, artista homenajeada de esta edición, De la Asunción comentó: “conozco a la maestra Toro desde hace ya muchos años y he admirado siempre su talento, su fuerza de voluntad y su desbordante simpatía. Es un muy merecido homenaje”.

Judith De la Asunción ha actuado como solista en todos los países centroamericanos, en Ecuador, Estados Unidos, México, España, Francia, Suiza, Alemania y Marruecos e invitada con frecuencia a festivales internacionales de guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...