Libros

Memorias de un tiempo cercano

Temas:

Roberto Alfaro Estripeaut

Recordar para no olvidar. Esa debería ser la premisa de todos con relación con la historia reciente de Panamá.

Hay mucho por contar en relación a lo ocurrido durante la dictadura militar y sobre los inicios de la recuperación de la democracia plena.

Hay tantos protagonistas aún con vida de ambos periodos y son pocos los que se han atrevido a compartir sus recuerdos y experiencias. ¿Miedo? ¿Pena? ¿Desinterés? La razón que sea no es suficiente porque necesitamos rellenar los espacios vacíos de un pasado que debemos comprender mejor.

Por eso celebro la publicación de un libro tan necesario como ´Memorias de una generación truncada 1968 - 1989)´, de Roberto Alfaro Estripeaut.

Esta obra, del que ha sido Ministro de Estado y Embajador, es un botón de lo mucho que falta por decir en palabras impresas sobre quiénes fuimos.

El autor es miembro de un generación que hubiera logrado mucho más si le hubiera tocado un país libre de militares usurpadores del poder.

Su libro autobiográfico es un viaje por su pasado familiar, escolar y laborar, lo que directa o indirectamente cuenta cómo era ese Panamá que le tocó de muchacho y luego de adulto, esos años de elecciones robadas, corrupción y de represión que terminó con ese acto violento que fue la invasión militar estadounidense.

Después da su visión de lo que fue la administración de Guillermo Endara y los pendientes que debieron resolver y que no hicieron los milicos demasiado ocupados en sus gestiones ausentes de ley y justicia.

DEL AUTOR:

Fue Ministro de Estado del gobierno de Guillermo Endara Galimany y fue Embajador Plenipotenciario de Panamá en Italia, Malta y Estados Unidos. Ha presidido gremios empresariales y organizaciones sin fines de lucro. Hoy día es asesor de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...