11:44 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Mercedes en el que la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed viajaban la noche de su accidente mortal podría haber colisionado con otro vehículo antes de estamparse contra un pilar del tunel en París, según dijeron hoy testigos a los investigadores en Londres.
El francés Jean-Claude Catheline y su esposa Annick declararon a los investigadores en el Tribunal Superior de Londres que vieron dos coches oscuros que se desplazaban a gran velocidad casi en paralelo y que entraron en el túnel del puente de l'Alma, en el capital francesa en la madrugada del 31 de agosto de 1997.
Escucharon el ruido de una colisión y el frenazo cuando se encontraban cerca de la entrada del túnel, relataron en videoconferencia desde París. "Cuando el coche desapareció de nuestra vista, escuchamos lo que parecía una carrocería dando tumbos y creo que ese ruido fue antes de que el coche entrase en el túnel", afirmó Jean-Claude Catheline.
La pareja se dirigía a su casa tras visitar la Torre Eiffel con su hija y su entonces novio (ahora marido) David Le Ny cuando ocurrió el accidente. Le Ny recordada un coche grande que se dirigía a gran velocidad hacia el túnel.
Un jurado integrado por seis hombres y cinco mujeres, así como el juez encargado del caso, Scott Baker, viajaron a París la semana pasado para la reconstrucción de los últimos momentos de la princesa Diana, que murió después del accidente en un hospital de París. En el accidente también perdiron la vida Dodi y el conductor, Henri Paul.
