Merkel desea por su 60 cumpleaños donativos para Fundación Carreras

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha invitado a mil personas a disfrutar de una conferencia sobre historia para celebrar su 60 cumpleaños para el que desea donativos para la fundación del tenor español José Carreras de lucha contra el c

Merkel desea por su 60 cumpleaños donativos para Fundación Carreras
Merkel desea por su 60 cumpleaños donativos para Fundación Carreras

BERLÍN, Alemania. (DPA)  — La canciller alemana, Ángela Merkel, ha invitado a mil personas a disfrutar de una conferencia sobre historia para celebrar su 60 cumpleaños para el que desea donativos para la fundación del tenor español José Carreras de lucha contra el cáncer en lugar de regalos, informó hoy la Unión Cristianodemócrata (CDU).

 

La Konrad Adenauer Haus de la CDU en Berlín ha sido el lugar elegido por la mandataria alemana para festejar su cumpleaños el próximo 17 de julio.

 

La conferencia titulada Tiempos pasados: Más allá de los horizontes de la historia correrá al cargo del historiador Jürgen Osterhammel de la Universidad de Constanza, informaron desde su partido.

 

“Merkel deseaba una interesante tarde científica en lugar de una gran fiesta”, se puede leer en la invitación del secretario general de la CDU, Peter Tauber. Este tipo de celebración no es algo nuevo para Merkel. Ya para su 50 cumpleaños organizó una conferencia, en la que entonces participó el investigador del cerebro Wolf Singer.

 

Para su 60 cumpleaños ha invitado a mil  personas, entre las que se encuentran los ministros de su actual gobierno de coalición con los socialdemócratas (SPD) y los miembros de los anteriores gobiernos de Merkel.

Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más