Meryl Streep en el primer Diálogo Cultural China-EU

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Temas:

En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher
En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

BEIJING, China.(EFE).- La actriz Meryl Streep, el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma, entre otras figuras de la cultura estadounidense, inician este miércoles en Beijing el primer Diálogo Cultural China-EU, una iniciativa con la que se quiere contrapesar a las fricciones políticas y económicas entre ambas potencias. 

El escritor Michael Pollan, el pintor Eric Fischl y el bailarín y director Damian Woetzel también forman parte de la nutrida delegación de estrellas norteamericanas para el diálogo, en el que además se producirá el estreno mundial de la película The Iron Lady, donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Aunque el diálogo es una iniciativa privada, organizada por las fundaciones estadounidenses Asia Society y Aspen Institute, responde al deseo de ambos gobiernos de aumentar los intercambios entre los dos países fuera de los tradicionales campos político y económico, un deseo expresado el pasado año en una reunión de la secretaria de Estado Hillary Clinton con el consejero de Estado chino Liu Yandong.

En el año 2012, un diálogo recíproco de famosas figuras de la cultura china se producirá en suelo estadounidense, para continuar los intercambios de ideas entre las dos mayores economías del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...