Metallica prepara próxima gira tras 'experiencia excepcional' de Antártida

Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santia

Temas:

Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida. Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida.
Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida.

REDACCIÓN EFE -Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santiago de Chile. 

"Ha sido una experiencia excepcional y un momento único para Metallica", explica Lars Ulrich, el batería del grupo, antes de abandonar la Isla 25 de Mayo, en la Antártida, para regresar a Estados Unidos. 

El concierto se desarrolló el domingo en la base científica argentina Carlini, en el interior de un domo -carpa- abierto, sin amplificadores y ante poco más de un centenar de personas que pudieron seguirlo a través de auriculares para evitar un impacto ambiental. 

La experiencia ha constituido un "punto de inflexión" para el grupo, admite Ulrich, ante el reducido grupo de periodistas que participa en la expedición, porque, además del concierto, la banda ha convivido durante tres días en un barco con una veintena de admiradores, periodistas, organizadores y tripulación. 

"Ha sido algo completamente nuevo. Normalmente el grupo va a los lugares a dar sus conciertos. Esta vez, hemos estado todos juntos compartiendo" y "ha habido un absoluto respeto", comenta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...