Mienten para acceder a Facebook

Temas:

Millones de niños en Estados Unidos y en todo el mundo ceden al llamado de las redes sociales, pese al límite de 13 años como mínimo que impone Facebook –la más importante globalmente– para inscribirse como usuario. Solos o con la bendición de sus padres, los menores de 13 años no tienen problema alguno para crearse una cuenta mintiendo sobre su edad.

Los padres por su parte están muy lejos de oponerse: según una investigación de la New York University, el 55% de los progenitores no tiene nada que decir. E incluso el 76% de los consultados dice haber ayudado a sus hijos a abrir una cuenta en una red social. El 19% de los padres explica que tiene hijos menores de 10 años con cuentas en Facebook.

De todas las edades, es común ver a niños de corta edad compartiendo fotos y comentarios en la red, a veces con cientos de “amigos” que no conocen personalmente. “Todos sus amiguitos tienen cuenta –comentó un padre de Brooklyn–, ya no se mandan mensajes de correo electrónico. Pero de todos modos tenemos la computadora en una zona de la casa donde siempre uno de nosotros controla”.

Y mientras la tecnología avanza, no solo se rompen los límites de edad sino otros límites, como el que se impone a la presencia de teléfonos celulares en las aulas.

La ya vieja disputa entre padres, alumnos y docentes tiene un nuevo capítulo en una escuela media de Frisco (Texas), donde se lanzó el programa “trae tu propio aparato” para que los estudiantes lleven consigo su teléfono inteligente durante las clases, resolviendo el problema de la falta de computadoras, aunque creó una red especial que filtra algunos sitios y prohíbe –esta vez sí– el acceso a las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...