GINEBRA, Suiza (EFE). -El cantante español Miguel Bosé abogó hoy por seguir luchando para que se logre una declaración universal sobre el derecho a la Paz, que considera esencial "porque sin él, el resto de derechos no existen".
Bosé estuvo hoy en Ginebra promocionando una iniciativa que apoya que el derecho a la paz pase a formar parte del derecho internacional público.
La iniciativa la promociona la Fundación Paz Sin Fronteras, apadrinada por Bosé y por el cantante colombiano Juanes, y está apoyada por los gobiernos de España y Costa Rica y por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), con la que se quiere reclamar que se gobierne y se legisle sobre la base de una cultura de paz.
"El derecho a la paz es más que la ausencia de guerra, es algo más filosófico, es el parasol del resto de derechos, porque sin la paz, el resto de derechos no pueden ser ejecutados, el derecho a la educación, a la salud, a la religión, a la libertad de expresión, etc", explicó Bosé en rueda de prensa en Ginebra.
El cantante pasó una intensa jornada de reuniones en la sede europea de la ONU donde abogó porque el Consejo de Derechos Humanos de la ONU renueve el mandato del Grupo de Trabajo sobre el derecho a la paz.
Miguel Bosé: El derecho a la Paz es esencial porque sin él no existe el resto
05 jun 2013 - 12:26 PM
