Miles de personas cantaron y bailaron en sepelio de Joe Arroyo

El sepelio, el más concurrido en los últimos tiempos en Colombia, se demoró más de lo previsto precisamente por la cantidad de personas que salieron a la calle para seguir el cortejo.

Temas:

Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio. Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio.
Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).-  Miles de personas cantaron y bailaron hoy en una larga ceremonia fúnebre realizada en la ciudad de Barranquilla para despedir al cantautor colombiano Joe Arroyo, quien murió el martes a los 55 años por una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante un mes. 

El sepelio, el más concurrido en los últimos tiempos en Colombia, se demoró más de lo previsto precisamente por la cantidad de personas que salieron a la calle para seguir el cortejo, encabezado por un carro de bomberos encima del cual se puso el ataúd. 

Las honras fúnebres conjugaron las lágrimas con el canto y el baile, pues al frente de la catedral metropolitana de Barranquilla se instaló una tarima en la cual la orquesta La Verdad, que Arroyo dirigió desde 1981, improvisó un concierto con el extenso repertorio del cantante. 

Uno de los momentos más emotivos se presentó cuando Dinkol Arroyo, hijo del fallecido, subió al escenario para interpretar varias canciones. 

La caravana con los restos de "El Joe", como se le decía popularmente, partió de la catedral rumbo al cementerio, pero el recorrido tardó más de cuatro horas porque la multitud impedía al avance en medio de los cánticos, especialmente de En Barranquilla me quedo, uno de los temas más conocidos del artista.

Arroyo fue hospitalizado a finales de junio a raíz de complicaciones derivadas de una diabetes que lo afectaba desde hacía varios años. El cuadro clínico se agravó en la última semana por una neumonía que desencadenó una falla multiorgánica que comprometió el corazón y los riñones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...

censura Líbano prohíbe dos películas, una de Spielberg, por boicot a Israel

El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg.
El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. AP/Antonio Calanni

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas The Post del reconocido director Steven ...