SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– Miss España 2013, Patricia Yurena Rodríguez, dijo en una entrevista con el diario costarricense La Nación que hacer pública su homosexualidad fue un acto “natural” y afirmó que la gente no debe esconder su orientación sexual.
“No fue ninguna confesión, simplemente publiqué una foto, minutos antes lo había hecho ella y fluyó de forma natural (...) la subí de forma impulsiva, sin pensar que luego se hiciera ese revuelo. La foto habla por sí sola”, dijo la reina de belleza al diario costarricense.
Rodríguez publicó hace unos días una foto en Instagram junto con la Dj Vanessa Klein, en la que revelaba que mantienen una relación de pareja.
“Hace un año que nos conocemos, pero hemos empezado a conocernos más allá de la amistad hace unos seis meses, eso que está entre un sí o un no. Ya formalizado llevamos muy poquito, tres meses”, declaró la modelo.
Sobre su pareja, dijo que es “un amor”, muy alegre y que “es tan positiva que te cura hasta el alma”.
Rodríguez, quien quedó en el segundo lugar del pasado Miss Universo, dijo que durante ese concurso no le comentó a ninguna compañera acerca de su orientación sexual y que algunas de las amigas que hizo allí le han felicitado por revelar su homosexualidad.