FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Miss Universo se celebrará en Las Vegas

El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.

Temas:

La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México. La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.
La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP).–  El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó este miércoles, 26 de septiembre, a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart. 

“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York. 

El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo Gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior. 

Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. 

“Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta”, destacó Shugart. 

“A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país”, insistió Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado. 

Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...