El rey Momo recibe las llaves de Río y da inicio al Carnaval carioca

El rey Momo, personaje tradicional que encarna el Carnaval, recibió hoy las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde, Eduardo Paes, y dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en la ciudad brasileña.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El rey Momo, personaje tradicional que encarna el Carnaval, recibió hoy, viernes, las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde, Eduardo Paes, y dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en la ciudad brasileña.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la Alcaldía de Río de Janeiro, se transformó en una fiesta cuando el monarca hizo su aparición a lomos de un vehículo de alta gama acompañado de la reina del Carnaval de este año, Letícia Martins Guimares, y de las princesas Clara Cristina Paixo de Oliveira y Graciele Souza Ferreira.

Tras recibir las llaves, el rey Momo, con una corona calada con forma de balón en su base y un impoluto traje blanco, declaró abierta “la mayor fiesta cultural y popular del planeta”.

“Declaro abierto el Carnaval de la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro ¡Está decretada la alegría!”, bramó para alborozo de sus súbditos.

El soberano fue jaleado al grito de Evoé, tal y como era saludado el rey de la Diversión en la antigua Roma, donde las fiestas báquicas dieron origen a la de carnaval.

Precedido por dos saltimbanquis sobre zancos que hicieron una exhibición de samba a más de dos metros de altura, el rey Momo recibió las llaves de manos del alcalde, que se arrodilló ante la magna presencia del monarca.

Paes bromeó sobre la necesidad de que el soberano sepa gestionar los problemas de tráfico que asuelan la ciudad brasileña desde hace semanas por el cierre de diferentes vÍas y diferentes obras públicas.

Asimismo, señaló que Río es “la ciudad más maravillosa de todas las ciudades y la más alegre”, y pidió que durante que la fiesta de Carnaval “los cariocas pueden divertirse” y celebrar con jolgorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...