Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Mora quirúrgica y de especialidades

3 mil pacientes atendió la CSS en cuatro días

 

El 70% de las personas que se atendieron durante la jornada eran asegurados o beneficiarios; el resto, no asegurado.

La jornada médica se extendió ayer hasta las 2:00 a.m. La jornada médica se extendió ayer hasta las 2:00 a.m.
La jornada médica se extendió ayer hasta las 2:00 a.m. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

 

Unos 3 mil pacientes asegurados y no asegurados recibieron atención médica, durante los cuatro días de la primera jornada, realizada en la policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, regentada por la Caja de Seguro Social (CSS).

Estivenson Girón, director general de la CSS, precisó que fue necesario utilizar los quirófanos del hospital Nicolás Alejo Solano (HNAS), para realizar 300 intervenciones quirúrgicas.

La atención posterior a los pacientes no asegurados, dijo Girón, estará a cargo de los galenos del HNAS.

Al respecto el director médico de este nosocomio, Secundino Sugati, enfatizó que para ello se requerirá de unir esfuerzos con la CSS.

La magnitud de pacientes por atender y los que esperaban por meses y años por una consulta especializada reveló que CSS tendrá que recurrir a una segunda jornada de reducción de mora quirúrgica y consultas externas de especialización, en la provincia de Panamá Oeste, para ponerse al día con la atención a pacientes. 

De los 300 pacientes pendientes de procedimientos como endoscopía y colonoscopía, se logró reducir 100 casos.

Al respecto, Zelideth Valverde, directora ejecutiva de Servicios al Asegurado, indicó que en esta jornada se atendieron a personas que tenían hasta 10 años de esperar por una cirugía de vesícula.

Indicó además que se ha logrado reducir la cifra de personas que esperaban por un electrocardiograma. La mora era de 500 personas.

Agregó que el 70% de las personas que se ha atendido durante la jornada eran asegurados o beneficiarios; el resto no asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...