Muere Dennis Farina, actor de 'La Ley y el Orden'

De ascendencia italo-estadounidense, Farina fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine.

Temas:

Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach. Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach.
Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (EFE).- Dennis Farina, uno de los actores secundarios más populares de Hollywood, falleció hoy a los 69 años en Scottsdale (Arizona, EE.UU.) a causa de una embolia pulmonar, confirmó a Efe su publicista, Lori De Waal.
El intérprete, inconfundible por el bigote que casi siempre lucía en sus trabajos, protagonizó películas tan conocidas como "Snatch" (2000), "Saving Private Ryan" (1999), "Get Shorty" (1995), "Out of Sight" (1998) y "Midnight Run" (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano.
También intervino en series populares como "Law & Order", donde interpretó al detective Joe Fontana, "Crime Story" y la reciente "Luck", donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
Farina, de ascendencia italo-estadounidense, fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley, aunque también se caracterizó por personajes involucrados en actividades criminales.
En Hollywood debutó en el filme "Thief" (1981), el primer largometraje de Michael Mann, con quien volvería a coincidir en "Manhunter" (1986) y las series "Crime Story", "Miami Vice" y "Luck".
"Crime Story" fue creada precisamente por un compañero de Farina en el cuerpo de policía de Chicago, Chuck Adamson, quien también trabajó como guionista en "Miami Vice".
Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach; pero en 2006 abandonó el proyecto para seguir otras oportunidades en el cine con tÍtulos como "You Kill Me" (2007), con Ben Kingsley, y la comedia "What Happens in Vegas" (2008), con Cameron DÍaz y Ashton Kutcher.
Uno de sus últimos papeles fue un secundario en la serie de comedia "New Girl".
El intérprete deja tres hijos, fruto de su matrimonio con Patricia Farina, de quien se divorció en 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...