Muere Dennis Farina, actor de 'La Ley y el Orden'

De ascendencia italo-estadounidense, Farina fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine.

Temas:

Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach. Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach.
Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (EFE).- Dennis Farina, uno de los actores secundarios más populares de Hollywood, falleció hoy a los 69 años en Scottsdale (Arizona, EE.UU.) a causa de una embolia pulmonar, confirmó a Efe su publicista, Lori De Waal.
El intérprete, inconfundible por el bigote que casi siempre lucía en sus trabajos, protagonizó películas tan conocidas como "Snatch" (2000), "Saving Private Ryan" (1999), "Get Shorty" (1995), "Out of Sight" (1998) y "Midnight Run" (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano.
También intervino en series populares como "Law & Order", donde interpretó al detective Joe Fontana, "Crime Story" y la reciente "Luck", donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
Farina, de ascendencia italo-estadounidense, fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley, aunque también se caracterizó por personajes involucrados en actividades criminales.
En Hollywood debutó en el filme "Thief" (1981), el primer largometraje de Michael Mann, con quien volvería a coincidir en "Manhunter" (1986) y las series "Crime Story", "Miami Vice" y "Luck".
"Crime Story" fue creada precisamente por un compañero de Farina en el cuerpo de policía de Chicago, Chuck Adamson, quien también trabajó como guionista en "Miami Vice".
Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach; pero en 2006 abandonó el proyecto para seguir otras oportunidades en el cine con tÍtulos como "You Kill Me" (2007), con Ben Kingsley, y la comedia "What Happens in Vegas" (2008), con Cameron DÍaz y Ashton Kutcher.
Uno de sus últimos papeles fue un secundario en la serie de comedia "New Girl".
El intérprete deja tres hijos, fruto de su matrimonio con Patricia Farina, de quien se divorció en 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...